¿Qué se celebra el 15 de noviembre? Hoy es el Día Mundial sin Alcohol y el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
Este 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol, pero también es el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.
Y es que el Día Mundial sin Alcohol tiene como finalidad dar a conocer los efectos negativos que tiene el consumo del alcohol.
Mientras que también el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica se celebra cada tercer miércoles del mes de noviembre.
¿Por qué se celebra el 15 de noviembre el Día Mundial sin Alcohol?
Este 15 de noviembre es el Día Mundial sin Alcohol, el cual fue implementado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fomentar el consumo responsable de esta bebida.
Además creó el Sistema Mundial de Información sobre el Alcohol y la Salud para advertir de las consecuencias negativas ante el abuso del alcohol.
De hecho en este Día Mundial sin Alcohol se recuerda que en 1963 el alcoholismo fue declarado como enfermedad incurable, progresiva y mortal.
6 efectos en tu cuerpo de no tomar alcohol
En este Día Mundial sin Alcohol, se recuerda que el dejar de consumir esta bebida trae varios beneficios a nuestra salud.
Además, el no tomar alcohol reduce los riesgos de padecer algún tipo de enfermedad y prolonga la esperanza de vida, siendo estos efectos los que ocurren en tu cuerpo:
Mejora el sueño Mejora el estado de ánimo El sistema inmune se vuelve más fuerte Disminuye las posibilidades de padecer depresión Reduce las posibilidades de padecer lesiones Mejora el aspecto de tu piel
Este 15 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
Además de ser el Día Mundial sin Alcohol, también este 15 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
Esta celebración se da cada tercer miércoles de noviembre y fue iniciativa Global para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD).
Con el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica se busca concientizar a la población sobre esta enfermedad para incentivar una mejor atención, detección temprana y políticas de atención a los pacientes.
En ese sentido, el EPOC es una enfermedad que, en conjunto con otros padecimientos, limita en gran medida el flujo de aire en los pulmones.
Algunas de las enfermedades que se suman al EPOC son:
Bronquitis crónicas Enfisema Disnea Producción de esputo Tos del fumador
De no tratarse a tiempo, el EPOC puede convertirse en una enfermedad grave que conduce progresivamente a la muerte.