¿Ayudantes o estorbantes?

IRREVERENTE

Les platico:

El mitote -perdón- el mitin del Estadio Azul del 24 de octubre pasado tuvo que ser cancelado porque los estorbantes -perdón, otra vez- los ayudantes del comité nacional de Morena fallaron feo en la organización.

Mario Delgado les llamó la atención pero se salió por la tangente cuando dijo que lo de ellos son los eventos al aire libre y ese sería en un lugar cerrado.

Sustituyeron ese evento por otro en la Arena México donde se presentaron los cinco aspirantes a coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX:

Clara Brugada, Omar García Harfuch, Hugo López-Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco, y se armó el desmadre entre los simpatizantes de Clara y de Omar.

Ganaron los gritones de la ex alcadesa de Iztapalapa y también ella fue ungida para hacerse cargo de los comités de defensa de la 4T en la CDMX.

Perdió en las encuestas ante Harfuch pero por equidad de género es la abanderada de Morena y sus aliados para las elecciones del año próximo.

Quedó en evidencia algo que debe preocupar a los mandones de Morena:

Falta mucha capacidad de organización, de logística, de comunicación, manejo de medios y de otras cosas a quienes presumen ser los que “coordinan” estos actos de campaña disfrazados.

Más importante que Claudia Sheinbaum son quienes integran su equipo.

Lo mismo sostengo del lado de Xóchitl Gálvez, quien contendrá por el frente opositor PRI, PAN, PRD.

Rencillas y pelas abiertas tienen lugar en todo el territorio nacional en forma intestina.

Morena y sus aliados y el Frente Amplio por México se están comiendo a sí mismos desde adentro.

El perverso juego del ego de los “estorbantes” va a hacer pasar muy malos ratos a ambas pre pre pre candidatas por la presidencia de México.

Claudia tuvo que ingerir tubérculo poblano ante el terrible desorden que se desató en la Arena México.

Mario Delgado, Gerardo Fernández Noroña y demás buenos para nada que andan en el argüende, ¿así cuidan a Claudia?

Del lado de Xóchitl podría decirse lo mismo, a juzgar por las jugadas de improvisación que la ex senadora ha tenido que sacarse de la manga en los malos momentos que le han provocado sus oficios pajes-mages que se hacen guajes cuando truenan los cuetes en plena procesión.

La capacidad de una y de la otra se opacan ante la torpeza de sus “estorbantes”.

¿Por qué no se apoyan en gente de afilada experiencia en estas lides para que opere sus acciones en cada entidad del País?

Los hay, pero su trabajo es entorpecido por los recomendados que andan en el jaleo por los dos bandos, representando los intereses de sus padrinos.

Cajón de sastre:

Ayer le envié este mensaje a Abel Guerra:

Haces falta en CDMX para evitar desmadres como el de la Arena México. Claudia está llena de “estorbantes”.

Y el colmilludo marido de Clara Luz Flores Carrales me respondió con una carita sonriente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *