Con 23 bebés simuladores, el DIF Tlalnepantla se consolida a la vanguardia en materia de prevención
A fin de llegar a más estudiantes y concientizarlos sobre la importancia de tomar decisiones correctas, la Estrategia Municipal para la Prevención del Embarazo en las Adolescencias se fortalece con la incorporación de nuevos bebés simuladores, sumando al día de hoy 23, algunos de ellos con características especiales.
Al llevar este programa a la secundaria general No. 3 “Niños Héroes”, el Alcalde Tony Rodríguez reconoció la labor de la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, por hacer de esta iniciativa algo sumamente importante, que tiene que ver con un ejercicio realidad, más que con una práctica teórica.
Te podría interesar: La Feria de las Afores tiene su segunda edición en la explanada de Forum Buenavista
“Este programa se vuelve muy sólido en Tlalnepantla y hoy de iniciar con cinco, posteriormente 13, hoy tenemos 23 bebés simuladores que van a permitir que este ejercicio se amplíe para poder atender más secundarias y que se enriquezca esta política pública”, afirmó Tony Rodríguez.
Insistió en que lo teórico a veces no se entiende del todo, sin embargo, lo práctico es lo que vale la pena y al tener en sus manos un bebé simulador con todas las necesidades de uno real, los adolescentes decidirán si quieren eso para su vida diaria o seguir con su educación para en un futuro ser profesionistas.
Anunció que aunado al incremento de bebés, también las alumnas de nivel secundaria tendrán la oportunidad de experimentar lo que es estar embarazada, a través de las dos panzas simuladoras con las que cuenta el DIF Municipal.
“Lo que queremos es que todo se haga en tiempo, no queremos decirles qué sí o qué no, cada quien tiene libertad, pero el objetivo es que experimenten y en base a ello tomen decisiones responsables”, agregó.
Detalló que entre los nuevos bebés se tiene uno que tiembla y que simula a los que nacen en esas condiciones por el consumo de drogas; otro más es un bebé simulador de malformaciones y bajo peso por haber ingerido alcohol; mientras que un tercer bebé presenta las consecuencias de las secuelas que sufre un recién nacido cuando es sacudido de manera constante.
A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Aarón Ortega Nava, agradeció al Alcalde Tony Rodríguez y a la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, por acercar esta estrategia a su institución educativa, pues reconoció que vivir la experiencia de tener un bebé en sus manos y el impacto en su vida diaria, les permitirá decidir que quieren para su futuro.
Te podría interesar: Se está normalizando Acapulco, asevera López Obrador
En este evento, también se presentó el programa de prevención de adicciones, donde por medio de gafas simuladoras de distintos grados de alcoholímia, los jóvenes experimentarán los efectos de consumir bebidas embriagantes y drogas.
RM