Los peores miedos y censuras son los autoinfligidos

IRREVERENTE

Les platico:

Me consta: en México existe la libertad de expresión.

A pesar de todo lo que se diga…

De las amenazas.De los agravios.De los acosos.De los ataques verbales y también físicos.De los requerimientos y de las oficiosas visitas de los mastines del SAT,  los ataques verbales.

A pesar de todo esto, la libertad de expresión existe en México.

Que unos medios -como los míos- la quieran ejercer, eso es harina de otro costal, pero no de los Segalmex.

Por eso digo que los peores miedos y censuras son los autoinfligidos.

Muchos de esos actos de presión provienen de alucinados que buscan congraciarse con el poder que lleva ya cinco años instaurado en México.

Algunos se sienten todavía parte de la nefasta Santa Inquisición y expulsan de los chats que “administran con notorias faltas de ortografía” -por encargo de sus amos- a todo aquél que osa escribir, opinar o criticar al sistema en el poder.

¿Nombres? Claro, con gusto y nada de susto:

En Monterrey hay uno autodenominado Acciones San Pedro, que fue creado primero para quienes vivimos en este Ejido de pujidos diarios y que hoy por hoy está plagado de fanáticos de la 4T, que le hacen muy flaco favor al presidente y a su gobierno.

Juan Fernando Cantú, Arturo Soto, Sanjuana Martínez, la ex directora de Notimex que mandó al caño a esa agencia noticiosa después de 55 años de existencia.

Claro, Sanjuana mandó al rancho de AMLO a dicha agencia a costa de nuestros impuestos: $119 millones pagados de indemnización a los ex trabajadores tras una huelga histórica de 3 años y medio, producto de la mala administración de esta regia, insertada en la 4T por recomendación de Elena Poniatowska a Andrés Manuel.

Hay otro: Gerardo Bolaños, un ex proveedor de los gobiernos panistas de Fox y Calderón, que ganó dinero haciéndoles jales, y que hoy muerde la mano de quienes le dieron de comer a él y a sus familias, ostentándose como furibundo y agresivo defensor de la 4T, buscando con ello llamar la atención de los dueños de Morena para que le sigan dando ubre.

“Trabaja” en el chat Café Grillo Ciudadano, y digo trabaja porque se la pasa metido todo el día en ese chat vuelto vil chal por obra y gracia de gente como ésta.

Son de los pocos que al menos se identifican con sus nombres, porque la mayoría usa seudónimos, apodos o alias.

Sanjuana está metida en ese ajo usando también el nombre de María Martínez.

Detrás de ellos, Enrique Burguete y más alfiles pro-bono o pagados por el sistema federal y otros “sistemitas” más chiquitos patrocinados por Miguel Treviño, el alcalde de San Pedro Garza García.

El Gran Corruptor

Elena Chávez escribió “El Rey del Cash”, que batió todos los récords a los pocos días de haber salido a la venta.

Hice contacto con ella apenas regresó de su forzada estancia en España, a donde tuvo que irse para escapar del acoso de confundidos lacayos del gobierno.

Digo confundidos porque unos actuaron por su cuenta tratando de congraciarse con su gran jefe y otros siguieron órdenes, pero ejecutadas muy torpe y burdamente.

El caso es que Elena regresó de España con un segundo libro bajo el brazo: “El Gran Corruptor”, que no es continuación del primero y que está cargado de información altamente interesante, por decirlo diplomáticamente.

Ya salió en preventa por parte de Amazon, con entregas prometidas en Estados Unidos hasta marzo de 2024.

Aún así, el reporte de la editorial es que rompió récords de preventa en un solo día.

No lo dice ella, pero batalló para encontrar un lugar donde presentarlo en la CDMX.

Tampoco lo dice pero creo que también batalló para que alguien se lo presentara, tal cual es el protocolo para estos casos.

Ya tiene fechas y sedes para sus presentaciones en la Capital y en Guadalajara.

Faltaba Monterrey, pero ya quedó: Nov. 29

Para apoyarla, me moví y encontré -otra vez- miedos y censuras autoinfligidos, tanto de posibles presentadores como de lugares para arropar la presentación del segundo libro de Elena.

Los primeros colegas a quienes propuse ser los presentadores, “declinaron ese honor”. Es que el miedo no anda en burro y el autoinfligido, menos.

Le seguí y me topé con excusas baladíes y con otros que ni siquiera me respondieron.

Exactamente lo mismo sucedió con los dueños de lugares que asumí podrían estar interesados en ser sedes de este evento.

En serio, nadie quería, arguyendo que podrían meterse en problemas.

Hasta que encontré a un valiente:

Elena presentará el próximo miércoles 29 de noviembre a “El Gran Corruptor” en el más grande y espacioso salón de un restaurant de polendas ubicado en Monterrey, en los límites con San Pedro Garza García.

Y aquí su irreverente servidor será el presentador de éste libro.

Cajón de sastre:

Caben ahí fácil, 300 personas y se va a llenar, por lo que quienes quieran ir, búsquenme y les doy santo, seña, password y códigos de acceso. Así de severo está el asunto con los miedos y censuras autoinfligidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *