Carlos Slim encabeza reunión de empresarios para plan de rescate de Acapulco; estiman 2 años
El martes 31 de octubre, Carlos Slim encabezó una importante reunión con empresarios para un plan de reactivación de Acapulco tras el paso del huracán Otis.
En el Museo Soumaya, Carlos Slim sostuvo una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tras el paso atroz de Otis, que ha dejado hasta ahora 46 muertos.
Conforme pasan los días los daños del huracán son más evidentes, así como los planes de acción para poder reconstruir el puerto, entre ellos los de los empresarios.
Empresarios acuerdan mesas de trabajo para la reconstrucción de Acapulco
En esta reunión de trabajo, los empresarios acordaron organizar mesas de trabajo para la reconstrucción de Acapulco,.
Las mesas de trabajo servirán para definir las líneas de acción coordinadas para la recuperación económica y turística del puerto, las cuales serán encabezadas por las secretarías de Hacienda y Economía, según informa El Universal.
También otras de las acciones de carácter urgente que presentan los empresarios es el envió de alimentos enlatados y agua, necesarios para la supervivencia básica de los acapulqueños afectados por el huracán.
Las mesas de trabajo que se crearon para la reconstrucción de Acapulco son:
Alimentos, agua potable y tinacosReactivación comercialReconstrucción y escuelas
Estiman hasta 2 años para el plan de rescate de Acapulco, según empresarios
En esta reunión con empresarios también participó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en la que los dueños de las compañías de más valor de México hicieron un estimado de tiempo en el que podría levantarse el puerto.
Sin embargo, creen que este tiempo podría llegar hasta los 2 años, esto porque las afectaciones fueron mayores, pero aseguran que se debe de trabajar lo más rápido posible.
Indicaron que se debe de recuperar el sector turístico, que es la derrama económica más fuerte de Acapulco, y coincidieron en que prácticamente toda la infraestructura de turismo quedó destruida tras el paso del huracán.
Por ahora los empresarios sostendrán sus mesas de trabajo con el apoyo del Gobierno federal para generar avances sobre cuáles serán los planes de acción que llevarán a cabo en favor del puerto.