Nueva York regala boletos de avión, pero para que migrantes se vayan

La ciudad de Nueva York anunció que regalará boletos de avión para que migrantes abandonen la llamada “Gran Manzana”. Aquí te contamos de qué va esta polémica iniciativa.

El gobierno de Nueva York podría dar a los migrantes que residen de manera irregular, boletos de avión sin costo con distintos destinos.

En este contexto, las autoridades neoyorquinas pusieron a disposición de los migrantes un centro para que “elijan” el lugar al que serán reubicados.

Y es que de acuerdo con un portavoz de Nueva York, la propuesta surgió a  causa de la crisis migratoria que atraviesa la ciudad gobernada por el demócrata Eric Adams.

Migrantes rechazan boletos de avión para ser reubicados

El centro ubicado en el Hotel Roosevelt, en Nueva York, ha congregado a los migrantes, quienes rechazaron la propuesta neoyorquina que busca trasladarlos a otros ciudades.

Entre los destinos para reubicar a las personas en condiciones de movilidad están:

DenverChicagoFlorida

La razón por la que los migrantes han declinado la propuesta del gobierno de Nueva York es la falta de oportunidades laborales en otras localidades.

“¿Qué se me ha perdido en Denver? Ahí no conozco a nadie”,

Migrante colombiano

Otros de los motivos por el que rechazaron los boletos de avión gratuitos, es que la propuesta no viene acompañada de una oferta laboral que les asegure una calidad de vida digna en otra ciudad.

Albergues para migrantes al borde del colapso en Nueva York

La Alcaldía de Nueva York ha dado apertura a más de 210 albergues, sin embargo, de acuerdo con las autoridades, “no hay señales de descompresión en el futuro inmediato”.

“La ciudad va a redoblar esfuerzos para comprar boletos a los inmigrantes y ayudarles a dar un próximo paso en su viaje”, precisó el portavoz de Nueva York.

Además, la iniciativa se presenta luego de que en el mes de febrero, se llevaron a cabo traslados pagados por la Alcaldía de Nueva York vía terrestre, donde algunos migrantes fueron desplazados a Canadá a través de autobuses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *