Ludwika Paleta padece la misma enfermedad que Luis Miguel por una necedad al trabajar
Ludwika Paleta -44 años de edad- padece la misma enfermedad que Luis Miguel por una necedad al trabajar, según reconoce ella misma.
Hace unos años se reveló que Luis Miguel padece una condición que lo lleva a percibir constantemente un zumbido en los oídos, en ausencia de una fuente externa de sonido.
Ahora, Ludwika Paleta dio a conocer que tiene el mismo padecimiento. ¿Cómo sucedió, si ella no suele estar expuesta a niveles elevados de ruido o música fuerte, como los cantantes?
Ludwika Paleta: Las grabaciones de una serie le provocaron una condición irreversible en los oídos
Ludwika Paleta acudió al Festival de Cine de Morelia para la proyección de ‘Todo el silencio’, la nueva película en la que participa.
Durante la alfombra roja del evento, Ludwika Paleta reveló que ella, como el personaje que coprotagoniza la película, padece desde hace casi 10 años una condición que afecta su audición.
En su caso, dijo, esto se originó durante las grabaciones de la serie ‘La querida del centauro’, que protagonizó en 2017, junto con Humberto Zurita -69 años- y Michel Brown -47 años-.
Ludwika Paleta contó que la serie de Telemundo tenía muchas escenas en las que ella debía disparar contantemente armas de salva.
El error de Ludwika Paleta, según reconoció en entrevista, fue que no uso tapones de oídos a tiempo, pues usar armas y la misma temática de la serie la estresaban mucho.
Así “se me dispararon estos acúfenos”, también conocidos como tinnitus, comentó Ludwika Paleta, quien dijo que ahora vive entre un zumbido constante, mismo que no tiene solución.
Ludwika Paleta protagoniza Todo el silencio, película que compite en el Festival de Cine de Morelia
Ludwika Paleta coprotagoniza Todo el silencio, la ópera prima del director Diego del Río, que compite en el Festival de Cine de Morelia, en la Selección de Largometraje Mexicano.
La cinta narra la historia de Miriam, una mujer que ve su vida transformarse al desarrollar sordera.
Ludwika Paleta interpreta a Lola, quien también es una persona sorda que desde muy pequeña fue oralizada para poder comunicarse a través del habla.
Diego del Río comentó que su objetivo con Todo el silencio es visibilizar a las personas con sordera, una condición que padecen millones en el mundo.