Guerra de Israel contra Hamás hoy 23 de octubre: 320 objetivos atacados en Gaza; más de 5 mil muertos en Palestina; ejército israelí cuenta menos de 222 rehenes a manos de Hamás y más
Sigue la guerra de Israel contra Hamás hoy lunes 23 de octubre, luego de que el conflicto estalló tras un ataque sorpresa que ejecutó el grupo extremista el pasado 7 de octubre.
A lo largo de 17 días, el gobierno de Israel ha ejecutado diversas acciones como respuesta a los ataques sorpresivos llevó a cabo el grupo islámico extremista palestino, Hamás.
Durante la guerra que ha desatado diversas protestas en diferentes países entre quien se encuentra México por los ataques que han dejado miles de muertos, sobre todo en Palestina.
De acuerdo con el gobierno palestino, hasta este 23 de octubre se han registrado más de 5 mil muertos en la guerra con Israel, donde casi la mitad de éstos son menores de edad.
Israel ya atacó 320 objetivos militares en Gaza, asegura
El ejército de Israel afirmó que durante las últimas 24 horas ha atacado 320 objetivos militares de los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica Palestina.
De acuerdo con la portavocía militar israelí,las Fuerzas de Defensa de Israel “continuaron atacando infraestructura terrorista y objetivos militares en la Franja de Gaza”.
Asimismo detalló que entre los objetivos atacados resaltan túneles que contenían a terroristas de Hamás; así como decenas de centros de comando, complejos militares y puestos de observación.
El Ejército israelí dijo además haber atacado objetivos que representaban una amenaza para las fuerzas en el área que rodea la Franja de Gaza que “se están preparando para operaciones terrestres”, además de decenas de puestos de lanzamiento de proyectiles de mortero y misiles antitanque.
Más de 5 mil muertos en Gaza por ataque de Israel; 2 mil son menores de edad
De acuerdo con las autoridades Sanitarias de la Franja de Gaza, hasta este lunes 23 de octubre se han registrado en la región al menos 5 mil 87 personas muertas a causa de los bombardeos de Israel.
Asimismo, aclararon que de la cifra de muertos reportados hasta el momento, 2 mil 55 son menores de edad; mientras que mil 119 son mujeres.
Por otra parte, se contabilizaron 15 mil 273 personas heridas por los bombardeos del ejército de Israel, aseguró el ministerio de Salud, administrado por Hamás.
El ejército de Israel cifra en al menos 222 los rehenes en Gaza
Por otra parte, Israel aseguró que se han contabilizado menos 222 rehenes secuestrados en la Franja de Gaza tras el ataque de la organización terrorista Hamás.
Asimismo, se dio a conocer que el ejército supone que la mayoría de los rehenes siguen vivos y resaltó que 2 de los rehenes estadounidenses fueron liberados el viernes 20 de octubre gracias a la mediación de Qatar.
Un tercer convoy de ayuda humanitaria logra entrar a Gaza desde Egipto
Este lunes 23 de octubre se compartió el cruce de un tercer convoy de ayuda humanitaria por el paso de Rafah desde Egipto hacia la Franja de Gaza.
De acuerdo con enviados internacionales, más de una decena de vehículos cruzar por el paso, lo que se suma a los 34 camiones que entraron a Gaza el sábado y el domingo pasado, según un responsable de la Media Luna Roja egipcia.
Más de 19 mil personas desplazadas en el Líbano por conflicto con Hezbolá
Por otra parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), compartió que más de 19 mil personas tuvieron que ser desplazadas dentro de Líbano por el repunte de las agresiones entre Israel y Hezbolá en la frontera sur del país.
Esta agencia de la ONU aseguró que el incremento de las agresiones ha provocado el desplazamiento de un total de 19 mil 646 personas.“
A raíz del mortífero ataque que el movimiento islamista palestino Hamás lanzó en territorio israelí el 7 de octubre, los enfrentamientos entre el Hezbolá libanés (aliado de Hamás) y el ejército israelí fueron en aumento en la zona de la frontera.
Según las autoridades israelíes, más de mil 400 personas murieron en Israel desde el 7 de octubre, la mayoría civiles ese mismo día a manos de Hamás, que también secuestró a 222 israelíes y extranjeros.