Los verdaderos dueños y señores de México

Para nadie ha sido un secreto que en este sexenio se reconoce y se premia la lealtad por encima de la capacidad, de ahí que no sorprendiera que en días pasados el fantoche personaje llamado “Lord Molécula” recibiera un reconocimiento por parte de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Pero lo que no ha dejado de llamar la atención es la distinción que a regañadientes entregó el propio mandatario tabasqueño al polémico integrante de las fuerzas castrenses, Salvador Cienfuegos Zepeda, acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América del Norte de narcotráfico y delincuencia organizada.

Ambos casos merecen mención especial por lo vergonzante que han resultado.

El primero de ellos constituye, más que una afrenta al gremio periodístico, un burdo acto planeado por quienes coordinan las ocurrencias que un día sí y otro también surgen en las mañaneras de Palacio Nacional como distractores o cortinas de humo para evitar que el presidente aborde los temas de verdadero interés para los ciudadanos.

Así que, los periodistas serios, esos a los que el mandatario ofende, denuesta, acosa, y exhibe en sus conferencias, no se vieron ofendidos pues se tomaron a chunga esa ridícula acción que tuvo como protagonistas al citado YouTuber de nombre Carlos Pozos, y al senador por Morena, Alejandro Armenta quien habría entregado el reconocimiento.

Fue a través de las redes sociales, que Pozos expresó su agradecimiento al Senado por esta distinción, la cual fue firmada ya decía por el senador poblano Alejandro Armenta.

“Fruto del trabajo de 43 años como reportero, me honra el Senado con esta distinción. Agradezco a mi Team y a mi familia por su apoyo y comparto con ellos y las audiencias este reconocimiento que me entregó el senador por Puebla, Alejandro Armenta. ¡Gracias totales!”, expresó “Lord Molécula”.

De acuerdo con el reconocimiento, éste se entregó a Carlos Pozos por su labor en los medios de comunicación “informando de manera oportuna, veraz y objetiva lo sucesos que impactan a los habitantes de su región, aportando los criterios para la formación de la opinión pública y la construcción de una sociedad equitativa, justa y democrática”.

Una ridiculez más de los integrantes de la Cuarta Transformación que ya han perdido la vergüenza y caído en un completo descaro.

El segundo caso es el reconocimiento que Andrés Manuel López Obrador entregó al General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue condecorado el pasado miércoles 11 del presente durante la ceremonia que se realizó en Veracruz para conmemorar el Bicentenario del Heroico Colegio Militar.

La imagen de Andrés Manuel entregando el reconocimiento será sin duda una de las más representativas de este sexenio. Un retrato del sometimiento del Ejecutivo de la nación ante las fuerzas castrenses a quienes el propio López Obrador ha concedido inconmensurable poder.

La fuerza que impone Cienfuegos en el saludo sacude literalmente a un presidente mexicano que luce pequeño, débil, disminuido y no es capaz siquiera de levantar la cabeza y mirar a los ojos a quien evidentemente fue obligado a condecorar.

Un acuerdo inconfesable es lo que se oculta en esa relación, pues no hay que olvidar que quien fuera titular de la Secretaría de la Defensa Nacional en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, fue llevado a juicio en un tribunal de Nueva York acusado de delincuencia organizada y Andrés Manuel, presuntamente presionado por la Sedena fue obligado a pedir el favor a su amigo Donald Trump de liberarlo.

El gobierno de Estados Unidos lo acusó de lavado de dinero y traficar con heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana desde finales de 2015 y hasta principios de 2017, según la acusación revelada en el Distrito Este de Nueva York”.

Pero su situación judicial cambió radicalmente cuando el propio Departamento de Justicia estadounidense solicitó a la jueza Carol BagleyAmon suspender el proceso que se llevaba, por cierto, en la misma Corte en que se realizó el proceso judicial contra Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Difícil no recordar las palabras de la jueza quien a regañadientes se vio obligada a desestimar los cargos. En la última audiencia la togada se aseguró que la decisión de no juzgar al secretario de la Defensa de México procediera del más alto nivel del Departamento de Justicia estadounidense.

El general Cienfuegos fue liberado a principios del 2021 luego de que las autoridades estadunidenses lo entregaron al gobierno de México, para que fuera investigado y en su caso sancionado conforme a la ley mexicana.

Ahí quedó el asunto. Andrés Manuel lo exoneró.

El asunto es que, así como la Cuarta Transformación bajo la égida de Andrés Manuel López Obrador ha consolidado la destrucción, la corrupción, y ha prohijado la mentira y el plagio, igualmente ha abaratado las preseas y reconocimientos. La pregunta es, ¿a qué costo?, siendo que en el caso de Lord Molécula no pasa de tomarse como una ocurrencia más para cubrir un tema incómodo para el gobierno; lo verdaderamente preocupante es ver al presidente bajar la cabeza y apretar los dientes frente a los verdaderos dueños y señores del país.

Opiniónsalcosga23@gmail.com

@salvadorcosio1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *