El mito se hizo canon: encuentran reptil en alcantarilla de Azcapotzalco

“Mamá, algo se mueve en el retrete”

Coladera reptiliana.- Encontraron a un enorme reptil dentro de las alcantarillas de la delegación Azcapotzalco, por si dudaban que el mito era falso.

Desde siempre, se ha rumorado que en las alcantarillas de las grandes ciudades habitan reptiles, cosa que siempre se ha descartado por las autoridades. Este rumor ha sido sobre todo extendido en la ciudad de Nueva York tanto que la gente da por hecho que en efecto debe haber caimanes ahí dentro.

Pero donde sí se encontró uno de estos animales fue en el drenaje de la delegación Azcapotzalco, el cual fue reportado por varios vecinos que dieron aviso a las autoridades para que pudieran hacer algo.

Algo se estaba moviendo dentro de la alcantarilla

El avistamiento  del reptil de más de metro y medio de longitud fue avistado en una coladera ubicado entre las avenidas Eduardo Molina y Vasco de Quiroga,  el cual fue rescatado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal y el cuerpo de Bomberos.

Personal de la BVA de la SCC, rescató y resguardó un reptil que fue hallado en una coladera, en la Alcaldía Azcapotzalco. pic.twitter.com/mYP3gsQNRo

— Uno TV (@UnoNoticias) May 2, 2024

Cabe mencionar que este tipo de animales suelen ser mantenidos en cautiverio como mascotas, por lo que es posible que se haya escapado de alguna cabeza y terminó metiéndose en la alcantarilla.

“Los oficiales realizaron maniobras de rescate y contención del ejemplar de aproximadamente metro y medio de longitud, al cual hidrataron con ayuda de una jeringa”, detalló la SSC que ni cuenta se ha dado a qué suenan sus iniciales.

Finalmente, el animal fue llevado a valoración por médicos veterinarios para posteriormente ser entregado a las autoridades correspondientes quienes verán en donde se libera a la iguana pero que no sea en ningún sistema de drenaje.

Y para estar al día: te explicamos el origen del meme del mapache que baila la rolita “Pedro, Pedro, Pedro”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *