¿Qué pasó en Rosarito? Desparecieron dos hermanos de Australia y ya hay 3 arrestados

¿Qué pasó en Rosarito? Dos surfistas australianos y uno estadunidense desaparecieron el fin de semana, el sábado 27 de abril, cuando se disponían a acampar en el puerto de Ensenada, Baja California.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos se ha mantenido en contacto con las autoridades mexicanas, mismas que desplegaron más de 80 elementos de seguridad para dar con su paradero.

Derivado del fuerte operativo, el diario Sydney Morning Herald informó que ya hay tres detenidos por la desaparición de los dos hermanos australianos y su amigo estadounidense, llamados:

Jake RobinsonCallum RobinsonJack Road

Tres detenidos por la desaparición de hermanos australianos y su amigo estadounidense

Andrade Ramírez indicó que autoridades estatales trabajan en coordinación con las autoridades de Estados Unidos y Australia, detallando que la búsqueda se realizó de manera inmediata.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado según informó el Ministerio Público local, tres personas de nacionalidad mexicana están siendo investigadas.

En las investigaciones se encontró una camioneta pick up color blanco y las casas de campaña con sangre y piezas dentales en su interior, derivando en la detención de:

Jesús Gerardo (alias El Kekas)Ari GiselCristian Alejandro

A la edición de esta nota, se desconocen los motivos detrás de la desaparición de los hermanos australianos y su amigo estadounidense.

Los hechos ocurren nueve años después de que los surfistas australianos Dean Lucas y Adam Coleman, fueran asesinados mientras viajaban por México.

Hermanos desaparecieron cuando se disponían a acampar en el Rosarito

Debra Robinson, madre de los hermanos desaparecidos, informó que los tres amigos realizaron una reservación el sábado 27 de abril en un alojamiento de Rosarito, zona costera en Baja California.

Sin embargo, los tres turistas nunca llegaron a su destino, incluso en la búsqueda centrada en los alrededores de San Juan de las Pulgas y Punta San José, descubrieron las tres casas de campaña abandonadas.

Por su parte, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, expresó su “preocupación” por encontrar sanos y salvos a los jóvenes australianos.

En caso de ver o saber de las siguientes personas, se pide alertar a las autoridades:

Jake Robinson: 30 años, mide 1.88 metros de alturaCallum Robinson: 33 años, mide 1.93 metros de alturaJack Road: 30 años, mide 1. 75 metros de altura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *