¿Gentrificación en Querétaro? Este es el increíble precio de renta de casas
El increíble precio de renta de las casas en Querétaro pone en duda si ya llegó la gentrificación a esta entidad de México.
Tal como pasó en la CDMX, las rentas en la ciudad capitalina tuvieron un incremento ante la gentrificación denunciada por la llegada de turistas, aunado al Cártel Inmobiliario.
Ahora se reportó que en Querétaro también ha habido un alza en los precios de las rentas de casas, y aquí te decimes el los costos promedio para habitar una vivienda en la entidad.
Precio de renta de casas en Querétaro aumenta hasta 45%
Marta Elba Pérez, presidenta de la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios (AMSI), dio a conocer que actualmente el precio de las rentas de casas en Querétaro incrementó hasta en 45 por ciento (un 25 por ciento más).
Señaló que el aumento de precios se vio mayormente reflejado en calles cerradas (privadas) o en departamentos verticales que se han popularizado últimamente.
La presidenta de AMSI también precisó que la zona más cotizada para la renta de casas es El Marqués debido al nearshoring en la zona.
Por lo que la gente busca vivir cerca de las empresas en las que laboran, ubicadas principalmente en los parques industriales de El Marqués.
No osbtante, no detalló qué está detrás del aumento de precios en las rentas ni si se debe a una posible gentrificación.
Estos son los precios promedio de la renta de casas en Querétaro
Los precios promedio de la renta de casas en Querétaro no es alentador para los queretanos o aquellos que contemplaban mudarse a este estado.
Marta Elba Pérez señaló que actualmente las rentas más baratas en casas están entre 7 mil y 8 mil pesos.
Mientras que las rentas más caras van de los 10 mil hasta los 25 mil pesos, según la zona y el tipo de casa que se quiera habitar
“En Querétaro ya una renta de 7 o 8 mil pesos es la más baja y lo que más se aboga son rentas que van desde los 10 hasta los 25 mil pesos”, confirmó la presidenta de AMSI.
Con información de Plaza de Armas Querétaro.