EE.UU. ¿Cuál es el peor día para conducir en el Estado de la Florida?
Los expertos analizan las carreteras de Florida. El viernes es el peor día para conducir. En Florida se produjeron más de 390.000 accidentes en 2023.
Las tasas de mortalidad fueron peores los domingos, con un 1,11% de los accidentes que resultaron mortales, más alto que cualquier otro día, a pesar de que hubo menos accidentes en general ese día.
Los accidentes de motocicleta son más comunes los sábados, mientras que los viernes es el día más peligroso para peatones y ciclistas.
Una nueva investigación ha revelado los tipos más comunes de accidentes automovilísticos en Florida y cuándo es más probable que ocurran.
El estudio realizado por los abogados de lesiones personales certificados por la Junta, Dismuke Law, analizó los 392,515 accidentes que se registraron en Florida en 2023, según datos del Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida.
El viernes es el día más común de accidentes en Florida: el 16,4% de las colisiones ocurren el último día de la semana laboral: 64.320 en total. El jueves se registra el segundo mayor número de accidentes, con un total de 59.508 registrados ese día durante 2023, lo que equivale al 15,2%.
El fin de semana se registra el número más bajo de accidentes: 51.339 el sábado y 45.096 el domingo (el más bajo de todos los días), pero las tasas de mortalidad son las más altas en estos dos días.
De los 45.096 accidentes registrados los domingos durante 2023, 501 de ellos provocaron una muerte, una tasa del 1,11%, la más alta de cualquier día. Los 545 accidentes mortales un sábado arrojaron una tasa del 1,06%, la segunda más alta.
La distracción más común que conduce a un accidente en Florida es la falta de atención, que se citó como la razón de 42,951 accidentes durante los 12 meses de 2023.
La segunda distracción más común fue algo dentro del vehículo, que causó 4.780 accidentes, mientras que algo fuera del vehículo fue la tercera causa más frecuente: fue un factor en 3.283.
Un dispositivo de comunicaciones electrónicas fue sólo la cuarta distracción más probable en un accidente, con 3.325 casos de este tipo.
Cuando se trata de accidentes que involucran motocicletas, el día más común en que esto sucede es el sábado, ya que el 18,5% (1751 de 9478) de todos los accidentes de motocicletas en Florida ocurren en sábado.
En cuanto a los accidentes de bicicleta, el peor día es el viernes, ya que ese día se produjeron 1.377 accidentes, de un total de 8.339 colisiones de bicicletas, una tasa del 16,5%.
Los peatones también corren mayor riesgo los viernes en Florida, ya que el 15,9% de todos los accidentes que involucran a alguien a pie ocurrieron el viernes (1.618 de un total de 10.200 incidentes).
Los atropellos y fugas representaron más de una cuarta parte de todos los accidentes de Florida en 2023. Se registraron 104.293 en total, mientras que el peor día para ellos fue el viernes, ya que ocurrieron 16.900 ese día, lo que representó el 16,2% de todos los accidentes.
El estudio también analizó el mes en el que ocurrió cada incidente y encontró que marzo fue el mes más común en múltiples categorías.
En el tercer mes del año se produjeron un total de 36.222 accidentes, lo que lo convierte en el mes en el que se produjo el mayor porcentaje de accidentes, y también en el que era más probable que un accidente involucrara a una motocicleta, una bicicleta, un peatón o un atropello y correr.
Al comentar sobre el estudio, David Dismuke, abogado de Dismuke Law, dijo: “Es fascinante ver las tendencias y patrones que surgen en todo el estado al observar los datos de todo el año 2023.
A través de cientos de miles de choques en Florida, podemos ver que algunos días son más peligrosos que otros en la carretera, y algunos tipos de choques son más probables en general.
Por lo tanto, estos datos pueden ser útiles para que los ciudadanos comprendan los riesgos a los que se enfrentan; sin embargo, es importante que todos los usuarios de la carretera mantengan la seguridad en primer plano, sin importar cuándo o cómo viajen”.
Data:
Todos los datos tomados del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida.
Fuentes: Abogado de Dismuke Law