EE.UU. Hyundai está retirando del mercado miles de modelos de lujo Genesis
Hyundai está retirando del mercado más de 30.000 vehículos Genesis debido a un riesgo de accidente potencialmente mortal con ciertos modelos, informa la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Los reguladores federales de seguridad publicaron el retiro del mercado el martes después de enterarse de que la bomba de combustible podría fallar, lo que puede provocar una pérdida de potencia motriz.
Un apagado de la bomba de combustible puede restringir el flujo de combustible al motor causando una reducción o pérdida repentina de potencia del vehículo, aumentando el riesgo de un accidente, escribieron los reguladores de seguridad federales.
Hasta ahora, informó la NHTSA, Hyundai no ha tenido informes de heridos o muertes relacionadas con el problema.
¿Qué modelos se ven afectados?
El retiro afecta a 31.440 vehículos entre los siguientes modelos y años:
Génesis GV70, 2022-2023
Génesis GV80, 2022-2023
Génesis G80, 2022-2023
Génesis G90 2022-2023
¿Qué debo hacer si mi Genesis es retirado del mercado?
Está previsto que se envíen cartas de notificación a los propietarios sobre el retiro del mercado el 18 de junio, dijo la NHTSA, y los concesionarios inspeccionarán y reemplazarán el conjunto de la bomba de combustible sin costo alguno.
Los propietarios pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Hyundai. El número de este retiro del mercado es 022G y es una expansión del retiro del mercado número 23V-630.