¿Quién es Allan Gil Romero? El presunto feminicida de Ana María Serrano que ya fue detenido y vinculado a proceso por la Fiscalía del Edomex
Allan Gil Romero fue novio de Ana María Serrando por un año y medio; el presunto feminicida ya fue detenido y vinculado a proceso por la Fiscalía del Edomex
Ana María Serrano, joven de 18 años, fue asesinada el pasado 12 de septiembre en su casa, hecho por el que la Fiscalía del Estado de México (Edomex) ya detuvo a Allan Gill Romero, presunto feminicida.
De acuerdo con la mamá de Ana María y presidenta del Comité de Comunicación Interna de Coparmex, Ximena Céspedes, tras el feminicidio de su hija teme regresar a su casa en Atizapán de Zaragoza.
Ello pese a que Allan Gil Romero, el presunto feminicida de Ana María Serrano, ya fue detenido y vinculado a proceso por la Fiscalía del Edomex.
Cabe destacar que el Estado de México es uno de los 5 estados donde se registraron más feminicidios en julio de 2023.
Allan Gil Romero ya fue detenido y vinculado a proceso por la Fiscalía del Edomex
Por estar implicado en el feminicidio de Ana María Serrano, Allan Gil Romero fue detenido gracias a las investigaciones y el trabajo de la Fiscalía del Edomex.
Consecuentemente, con fecha del martes 19 de septiembre, un juez tomó la determinación de vincularlo a proceso con un plazo de tres meses para que se concluyan las investigaciones en torno al caso.
De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, son numerosas las pruebas y declaraciones en contra de Allan Gil Romero, las cuales fueron sustanciales para la decisión de las autoridades pertinentes.
Así pues, la situación del presunto feminicida será resuelta hasta que se lleven a cabo los juicios posteriores a que Allan Gil Romero fuera detenido y vinculado a proceso por la Fiscalía del Edomex.
Allan Gil Romero, presunto feminicida de Ana María Serrano, olvidó objetos personales en la escena del crimen
Según se relato en la audiencia donde Allan Gil Romero, presunto feminicida de Ana María Serrano, fue vinculado a proceso, el joven olvidó un par de objetos personales en la escena del crimen.
Mismos que se presentaron como pruebas tras su detención para contribuir a la búsqueda de una sentencia por lo cometido en contra de quien fuera su ex pareja.
Los supuestos objetos que Allan Gil Romero, detenido y vinculado a proceso por la Fiscalía del Edomex, olvidó en la escena del crimen fueron un cubrebocas y una gorra.
No obstante, lo que realmente definió el dictamen del juez fue la existencia de varios testigos que incluso interactuaron con el presunto feminicida de Ana María Serrano.
Tomando en cuenta que Allan Gil Romero realizó un total de tres apariciones, en acorde a lo registrado por las cámaras de seguridad, en el domicilio donde atacó a Ana María Serrano.
¿Quién es Allan Gil Romero?
Allan Gil Romero, de 20 años, fue novio de Ana María Serrano por una año y medio pero en julio pasado la relación terminó.
De acuerdo con Ximena Céspedes, Allan Gil Romero era “encantador” y decente, además de uno de los más inteligentes de su escuela, pues llegó a ganar un premio de excelencia académica.
Allan y Ana María se conocían desde hace más de 5 años e incluso los papás de ambos se comenzaron a llevar bien debido a su relación que, según su madre, era amorosa.
Sin embargo, al terminar el noviazgo, Allan Gil Romero comenzó a buscarla para insistir en regresar con ella con mensajes, visitas y regalos.
Allan Gil Romero quiso fingir que Ana María se suicidó
Por otra parte, Ximena Céspedes compartió que Allan Gil Romero intentó fingir que Ana María Serrano se había suicidado.
Y es que Allan Gil Romero avisó a la familia de Ana María que visitó la casa; luego de eso, recibieron mensajes desde el celular de la joven donde amenazaba con terminar con su vida.
Al ver los mensajes, pidieron a uno de sus vecinos acudir a su casa para ver si Ana María se encontraba bien; sin embargo Ana María Serrano ya había muerto.
Al revisar el lugar de los hechos, la Fiscalía de Edomex descarto el suicidio como causa de la muerte y comenzó con las indagatorias.
Fue el domingo 17 de septiembre cuando Allan Gil Romero fue detenido tras el cumplimiento de una orden de aprehensión y es investigado como presunto feminicida por las autoridades.