El Subaru Legacy ya tiene fecha de despedida definitiva
Subaru anunció que el Legacy dejará de producirse después del año modelo 2025, el autoque constituye la base del Subaru Outback ya está a punto de desaparecer.
La placa de identificación Legacy ha estado a la venta desde 1989. Subaru ha fabricado más de 1,3 millones de Legacy en los EE. UU. en su planta de Lafayette en Indiana a lo largo de seis generaciones de la placa de identificación.
Subaru señaló que el fin de la marca Legacy en 2025 marca un cambio de automóviles de pasajeros a SUV y crossovers junto con una transición a vehículos eléctricos y electrificados.
El fabricante de automóviles también produce el crossover familiar Outback en su planta de Lafayette. Con el Legacy saliendo de producción, Subaru podría aumentar la producción de su popular Outback.
El Legacy del 2025 costará $26,040 dólares cuando llegue a los concesionarios esta primavera. El sedán se mantiene sin cambios después de una actualización del 2023.
Cada Legacy cuenta con tracción total, control de crucero adaptativo, faros LED adaptativos y control activo de carril.
Los Legacys básicos cuentan con asientos de tela, rines de 17 pulgadas y dos pantallas táctiles de 7.0 pulgadas, una para información y entretenimiento y otra para controles de clima. Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie.
La línea Legacy actual consta de cinco versiones, incluida la base, Legacy Premium por $28,340 dólares , Legacy Limited por $35,150 dólares , Legacy Sport por $35,640 dólares y Legacy Touring XT por $39,340 v.
El Legacy es el sedán mediano más barato y el único que viene de serie con tracción total. La salida del modelo encarece el segmento para los compradores orientados al valor.