¡Vergonzoso! Suspenden a portero en Irán por abrazar a una mujer al final de un partido
Hossein Hosseini, portero del Esteghlal FC, fue suspendido por la Federación de Iraní de Futbol y tendrá que pagar una multa económica después de haber abrazado a una mujer en un partido.
El pasado 12 de abril, en el partido del Esteghlal FC vs Aluminium Arak FC, de la Liga Profesional de Irán, el portero Hossein Hosseini vivió un momento vergonzoso cuando todos se fueron encima de él por abrazar a una fan.
La aficionada se metió corriendo a la cancha y se dirigió a abrazar a Hossein Hosseini, quien terminó metido en un tremendo pleito con los de seguridad y los demás aficionados.
¿Por qué sancionaron al portero Hossein Hosseini en partido de Irán?
El arquero del Esteghlal FC, Hossein Hosseini, se vió involucrado en una gran polémica por haber abrazado a una aficionada pues terminó suspendido y tendrá que pagar una multa económica.
La Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol de Irán anunció el 17 de abril una multa de 4700 dólares (aproximadamente 79 mil pesos mexicanos) ya que en Irán está prohibido que los hombres toquen a una mujer fuera del círculo familiar.
Además, por mucho tiempo estuvo prohibido que las mujeres asistieran a los estadios y en 2022, se autorizó que las mujeres pudieran ir a un partido internacional.
“Pagaré estos 300 millones de tomanes sin problema por esa aficionada…Estoy feliz de que hayan sido amables y me hayan sancionado en 4 días”, dijo Hossein Hosseini.
🚨‼️|;lnconcebible! El portero iraní Hossein Hosseini fue suspendido por un partido y multado por la Federación de Fútbol de lrán después de abrazar brevemente a una aficionada durante un encuentro de liga.pic.twitter.com/90a3UDltn6
— Dan-i-El (@DanielJ23480098) April 23, 2024
Irán prohibió de nuevo la entrada de mujeres a estadios
En algunos lugares en el mundo parece que aún viven en una burbuja, pues las mujeres siguen siendo obligadas a acatar a las reglas machistas de sus países y el futbol en Irán es un claro ejemplo de ello.
Recientemente, se había autorizado que las mujeres pudieran asistir al partido entre el Club Tractor y el Zob Ahan de Isfahan al Estadio Yadgar Imam, pues durante 40 años no pudieron pisar un solo estadio.
Sin embargo, el gusto les duró muy poco ya que la liga de fútbol iraní prohibió de nuevo este martes la presencia de las mujeres en el estadio Yadegar Imam después de los hechos ocurridos con el portero Hossein Hosseini.
“De acuerdo con los problemas de comodidad observados respecto a las mujeres y la falta de garantía de la seguridad de las respetadas damas en los caminos circundantes al estadio, no se puede recibir a las respetadas damas hasta que se eliminen los defectos”, afirmó la liga.