La gentrificación ya llegó a la tradicional colonia Santa María la Ribera con estos altos precios de renta
La gentrificación en la Ciudad de México (CDMX) ha alcanzado a diferentes colonias céntricas o aledañas a otras cuyos costos de vida son más altos por el mismo fenómeno. Éste es el caso de la Santa María la Ribera.
La gentrificación alcanzó a la colonia Santa María la Ribera de la alcaldía Cuauhtémoc sobre todo por su cercanía con las colonias:
AnzurezAnáhuacPolanco
Aquí te contamos cuáles son los precios promedio de renta en la tradicional colonia Santa María la Ribera.
¿Cuál es el precio de renta en la colonia Santa María la Ribera? Éste es el costo por mes para alquilar en esta tradicional colonia
La tradicional colonia Santa María la Ribera es otra de las alcanzadas por la gentrificación debido a su cercanía con colonias con costos de vida más altos que ya se consolidaron como zonas de gentrificación.
Ante el alto costo en las rentas en zonas como Polanco o Anáhuac, extranjeros migrantes, sobre todo estadounidenses y europeos, han buscando opciones en colonias como Santa María la Rivera, lo que ha comenzado a desplazar a los mexicanos de la zona.
De acuerdo con Vivanuncios, en 2020 la renta de departamentos en la colonia Santa María la Rivera era en promedio de 8 mil pesos mexicanos al mes; mientras que pocas propiedades llegaban a los 20 mil pesos mensuales.
Sin embargo, para mediados de 2021 el promedio del costo de las rentas en esta tradicional colonia llegó a los 10 mil 750 pesos al mes.
Rentas en la colonia Santa María la Ribera supera los 20 mil pesos al mes
Según páginas de renta de inmuebles como Inmuebles 24, Vivanuncios; Icasas.mx, Lamundi, entre otras, las rentas en la colonia Santa María la Ribera superan los 20 mil pesos mexicanos al mes.
La gentrificación afectó esta tradicional colonia representada por el Kiosco Morisco, pues se pueden encontrar departamentos en renta por un costo de 22 mil pesos al mes por 156 metros cuadrados.
Por 20 mil pesos mensuales se puede obtener un departamento de 86 metros semiamueblado y por 19 mil pesos un loft de 60 metros cuadrados.
Sin embargo, por 7 mil pesos se oferta un departamento de 40 metros cuadrados, mientras que por 10 mil pesos hay un inmueble de 57 metros cuadrados.