Conozca cuales son los 10 automóviles más icónicos del cine
Si te encantan las películas que cuentan con un auto de atrezzo impresionante. Lo que vas a ver a continuación son los automóviles de utilería más memorables de la historia de Hollywood.
Algunos de ellos cambiaron la historia del cine tal y como la conocemos, otros marcaron la pauta en nuestros corazones de lo que significaba ser un automóvil genial, y otros son simplemente caros y raros. Te van a encantar todos.
1. Bumblebee
Bumblebee es en realidad un Chevy Camaro de quinta generación. Bueno, ese fue el caso hasta la película autotitulada del 2018, donde lo vimos volver a sus raíces, o al principio (era una precuela después de todo).
Y mientras que los Camaros típicos se venden por un precio base de alrededor de $ 25k, los cuatro automóviles utilizados para filmar las películas de Transformers fueron puestos a subasta por Barrett-Jackson.
Se vendieron como un lote completo y alcanzaron la impresionante cifra de 500.000 dólares. La mayoría de los automóviles se deprecian con el tiempo, ¡no es el caso de Bumblebee!
2. El batimóvil del Caballero Oscuro
Las instrucciones originales para el Batimóvil de El Caballero Oscuro exigían que el vehículo alcanzara una velocidad máxima de 100 km/h, pero el equipo de producción la aumentó hasta los 160 km/h.
Primero se fabricó un modelo en espuma de poliestireno y después el equipo de 20 miembros se puso manos a la obra (bajo la dirección de Nathan Crowley) para crear el modelo a medida.
El corazón es un motor de 5,7 litros y 350 pulgadas cúbicas que desarrolla 400 caballos de fuerza. A los creadores les encanta reírse de la gente que intenta afirmar que el Batmóvil está basado en un Mercedes o un Humvee.
3. Starsky & Hutch del 1976 Ford Gran Torino
¿Recuerdas el «Tomate Rayado»? Ese era el nombre popular del Ford Gran Torino del 1976 de la popular serie de televisión de los 70 Starsky y Hutch. Lo que tal vez no sepas es que hubo cuatro de estos.
Y lo que es mejor, puedes tener uno por el módico precio de 110.000 dólares. Sí, eso es bastante caro, pero no se basa únicamente en el poder de la estrella. El Gran Torino también tuvo una producción limitada, por lo que hay menos en existencia (alrededor de 300).
4. El Aston Martin de James Bond
Durante Goldfinger y Thunderball, Sean Connery condujo un Aston Martin DB5 prestado por el famoso fabricante británico de automóviles. En realidad, se utilizaron dos coches prestados para rodar las dos películas en el 1964 y 1965.
Después, Aston Martin vendió uno de ellos al locutor de radio estadounidense Jerry Lee por 12.000 dólares (1969). Cuarenta y un años después, Jerry vendió el automóvil Bond al coleccionista de iconos del pop Harry Yeaggy por 4,1 millones de dólares.
5. Mad Max Ford Interceptor del 1975
El Mad Max V8 Interceptor, también conocido como «Pursuit Special», se basa en un Falcon XB GT Coupé modificado para ser un interceptor policial. Max Rockatansky lo conduce al final de la primera película y durante casi la mitad de Mad Max 2: El guerrero de la carretera.
Cuando George Miller rodó la primera película tenía un presupuesto muy ajustado. Así que le dio el automóvil al doble de acción Murray Smith como pago por su tiempo. Murray se lo devolvió para la segunda película (y también le pagaron), donde después lo vendieron a un desguace.
Los automóviles de acrobacias fueron reventados. Bob Furesnko rescató el automóvil en los años 80 y lo restauró por completo. Desde entonces, el V8 Interceptor hizo una aparición en Mad Max Fury Road, donde es modificado para convertirse en Razor Cola.
6. Hooper
¿Recuerdas la icónica escena del salto del puente en Hooper, en la que el Trans-Am a reacción salta un puente inacabado? Aún más impresionante, el propio Burt Reynolds hizo la mayoría de las acrobacias de la película.
El Trans Am llevaba un v8 de 403 pulgadas cúbicas con un pollo pegado al capó. Al igual que varios automóviles de utilería que hemos visto en nuestra lista, este fue subastado y vendido por 88.000 dólares. Formaba parte de la colección personal de Burt, de ahí el elevado precio de venta.
Este automóvil era el perro de presa utilizado en las escenas de conducción normal para que Burt pudiera mostrar su característica sonrisa.
7. American Gangster Lincoln Town Car del 1972
La mayoría de nosotros pensamos en los automóviles Lincoln Town Car como viejos vehículos de transporte de personas. Sin embargo, si hablamos del clásico de Hollywood American Gangster (2007), el Lincoln Town Car del 1972 tiene cierto atractivo mafioso.
Denzel hizo que el automóvil luciera bien, y tampoco aguantó muchas tonterías. El automóvil fue el siguiente en ser elegido para formar parte de Green Hornet. Las modificaciones incluyeron una admisión alta, un filtro de aire con forma de cuchara y un juego de ruedas más grandes.
Sin embargo, el proyecto tomó otra dirección y el equipo de producción pasó del Lincoln del 1972. Irónicamente, su valor actual es de poco menos de 12.000 dólares.
8. Cars 2
Rayo McQueen debutó en tamaño real en el Salón del Automóvil de Detroit del 2017. Un artículo publicado en el 2006 en el L.A. Times describió a McQueen como «una parte del coche de carreras de resistencia de Le Mans con algo de Lola y Ford GT40».
Las especificaciones del auto animado trasladadas al mundo real significan que el Rayo es un V-8 de 750 caballos capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. El auto de utilería que se ve aquí se utiliza a menudo para eventos promocionales y de marketing.
9. Bonnie & Clyde
Cuando la Fox decidió hacer una versión televisiva de la verdadera historia de Bonnie y Clyde en el 1967, necesitaban un sedán. El Ford Sedan del 1934 fue rescatado de un incendio en un museo en el 1988 y restaurado para hacer de automóvil de la muerte en la serie de televisión.
Más tarde, el automóvil saldría de gira para desempeñar una doble función como anuncio móvil de marketing y relaciones públicas. Sin embargo, el automóvil de la muerte de Bonnie y Clyde de la vida real apareció en la Gran Carrera (1987). La única condición era que todos los automóviles fueran anteriores a la Segunda Guerra Mundial, así que el original de Bonnie y Clyde cumplía los requisitos.
10. Delorean DMC-12 de Regreso al Futuro
¿Cómo olvidar el adorable DeLorean DMC-12 de Regreso al futuro? En total, se construyeron siete para la trilogía cinematográfica que marcó una generación. Solo quedan tres y uno se vendió en una subasta hace unos años por 541.000 dólares. Es una suma considerable para un automóvil que originalmente se vendió por unos 12.000 dólares.
Parte de la recaudación de la subasta se destinó a la Fundación Michael J. Fox para apoyar la investigación sobre el Parkinson. Irónicamente, si no hubiera sido el DeLorean de la película, el valor sería algo más del doble del precio de venta recomendado original, es decir, 30.000 dólares.