Ford vuelve a ofrecer sistemas de propulsión híbridos en toda su línea de automóviles a gasolina

Ford es el último fabricante de automóviles en frenar sus ambiciosos planes para entregar vehículos totalmente eléctricos en un plazo determinado.

Ford anunció que el lanzamiento del SUV eléctrico de tres filas de Ford se pospuso hasta el 2027, ya que la marca vuelve a ofrecer sistemas de propulsión híbridos en toda su línea de automóviles a gasolina.

El fabricante parece estar adoptando el plan de tren motriz mixto a medida que el mercado de vehículos eléctricos ha cambiado.

Las ventas de vehículos eléctricos continúan creciendo, con 1,2 millones de unidades en 2023 que representan el 7,6% de la participación de mercado, frente al 5,9% en 2022, pero el crecimiento de los vehículos eléctricos no es tan rápido como esperaban los fabricantes de automóviles cuando comenzaron a comprometerse.

Los consumidores han favorecido un enfoque más mixto: Los híbridos

Según la Administración de Información Energética de EE.UU. los híbridos enchufables y los vehículos eléctricos representaron una cuota de mercado récord del 16,3% en 2023, frente al 12,9% en 2022.

Ese porcentaje sigue aumentando, ya que en la segunda mitad de 2023 se registró un segmento de mercado del 17,9% para los vehículos electrificados mencionados anteriormente.

Los costos más altos y la infraestructura cuestionable relacionada con los vehículos eléctricos han moderado el entusiasmo del mercado.

En el primer trimestre de 2024, Ford dijo que sus ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 86% y las ventas de híbridos aumentaron un 42% respecto al año anterior.

El cambio de calendario es la principal noticia de los planes de producto actualizados de Ford.

El retraso de la camioneta eléctrica y el crossover eléctrico de 3 filas

La próxima camioneta eléctrica de Ford, denominada Proyecto T3 y que se vendería junto con la F-150 Lightning, se retrasó del 2025 al 2026.

Se construirá en la gigantesca ciudad BlueOval de Ford en Tennessee, en un campus que incorpora ensamblaje de vehículos, producción de baterías y un parque de proveedores.

El SUV eléctrico de tres filas planeado para el 2025 se retrasó hasta 2027

Se construirá en la planta de ensamblaje de Ford en Oakville en Ontario, Canadá, ya que la planta actualmente se está reequipando desde la producción de motores de combustión a la producción de vehículos eléctricos.

El descontinuado Ford Edge se fabricó en Oakville, al igual que el Lincoln Nautilus. El rediseñado Lincoln Nautilus del 2024 ahora se fabrica en China. Si leyó bien. En China.

Ford recupera los híbridos y los extiende a toda su gama de gasolina

El otro elemento importante del anuncio fueron los planes de Ford de ofrecer sistemas de propulsión híbridos en toda su línea de vehículos de gasolina para el 2030.

Descontinuó el Ford Explorer híbrido este año, probablemente para rediseñar su sistema de propulsión híbrido y mejorar su clasificación combinada de 27 mpg.

El éxito de la camioneta pequeña Ford Maverick con opción de tren motriz híbrido puede haber impulsado el renovado compromiso de Ford con los híbridos.

Si Ford sigue adelante con sus planes híbridos, entonces podría llegar al mercado un potente Mustang híbrido prometido por primera vez en 2017, tal vez como reemplazo del clásico V-8 de 5.0 litros.

Espere opciones híbridas en la Ford Bronco, la Ford Bronco Sport, la nueva camioneta mediana Ranger e incluso las SUV de tamaño completo Ford Expedition y Lincoln Navigator.

La F-150 tiene una opción híbrida popular, pero aún está por verse si un híbrido se extenderá a la línea Super Duty de camionetas pickup de servicio pesado de Ford.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *