El Chori y su esposa Emily Getzemani son vinculados a proceso por narcotráfico en CDMX

Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, jefe de La Unión Tepito y su esposa Emily Getzemani fueron vinculados a proceso por narcotráfico en la Ciudad de México (CDMX).
Después de la detención de “El Chori” y su esposa Emily el pasado 18 de marzo por autoridades de la CDMX, ahora ambos son procesados debido a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo de un juez de control vinculación a proceso.
Previo a su detención “El Chori” y su esposa Emily Getzemani se escondían en Naucalpan, pero fueron localizados tras trabajos de inteligencia que los siguieron una tarde que fueron a comer quesadillas al Ajusco.
Estos son los delitos por los que son acusados El Chori y su esposa Emily Getzemani en CDMX
Un comunicado de la FGJCDMX, indica que “El Chori” fue vinculado a proceso por un juez en la CDMX por su probable comisión de los delitos:
Delitos contra la salud, en su modalidad de narcotráfico, hipótesis de posesión con fines de comercioCohechoPortación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Mientras que su esposa Emily Getzemani fue vinculada por los delitos de:
Delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercioCohecho
Además, la pareha es señalada por otros delitos en la CDMX como feminicidios, desapariciones forzadas, homicidios, secuestros, extorsiones y ser generadores de violencia.
Cabe recordar que el pasado miércoles 20 de marzo, El Chori fue trasladado e ingresado al Reclusorio Norte de la CDMX.
El Chori y su esposa Emily Getzemani obtienen prisión preventiva en CDMX
En el mismo comunicado se informa que en la audiencia de continuación, y luego de analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, el impartidor de justicia determinó ratificar la prisión preventiva a ambos imputados.
Asimismo, el juez de control fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria por los delitos de narcomenudeo y cohecho.
Por lo que hace a los ilícitos de narcotráfico y portación de arma de fuego, se declinó competencia a la autoridad federal.
La #FiscaliaCDMX obtuvo de un juez de control vinculación a proceso contra un hombre y una mujer, por su posible participación en delitos contra la salud y cohecho. Al individuo, considerado posible generador de violencia, también se le inició proceso por su posible participación… pic.twitter.com/MQQNOdKx3L
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 26, 2024