Faustino Oro: Niño de 10 años vence a un campeón mundial en ajedrez

Faustino Oro, de apenas 10 años de edad, venció a un campeón mundial de ajedrez, se trata del noruego Magnus Carlsen.
La hazaña ocurrió el domingo 24 de marzo, en una partida “Bullet Bral 2024″, competición de partidas online con duración de un minuto.
Originario de Argentina, el joven Faustino Oro ha dejado sorprendidos a miles por vencer a quien fue el campeón mundial durante una década,
Faustino Oro vence a campeón mundial de ajedrez en partida de Bullet Brawl 2024
Bullet Brawl 2024 es una competición que se lleva a cabo para poner a prueba a los destacados maestros del ajedrez de todo el mundo y de todas las edades.
Estas partidas de ajedrez son rápidas con solo un minuto de duración y con margen mínimo para el análisis
La reacción de Faustino Oro luego de haber ganado la partida contra Magnus Carlsen se ha vuelto viral, llamado la atención su pequeño baile de celebración.
Sin embargo, el niño no se llevó el triunfo, ya que el ganador fue el gran maestro estadounidense Hikaru Nakamura, seguido de cerca por José Martínez Alcántara de México y Daniel Naroditsky de Estados Unidos.
Faustino Oro se ubicó en el puesto 21 entre 156 jugadores, con un total de 108 puntos, de acuerdo con el marcador.
Así fue la reacción de Faustino Oro al ganarle una partida de ajedrez a Magnus Carlsen, el N°1 del ranking y campeón del mundo en ajedrez.pic.twitter.com/RDWYznH935
— VarskySports (@VarskySports) March 25, 2024
Faustino Oro aprendió a jugar ajedrez para distraerse del aislamiento por el Covid 19
Faustino Oro, quién se mudó a Barcelona para pulir sus habilidades, aprendió a jugar ajedrez con su padre como una manera de combatir el aislamiento durante la pandemia del Covid 19.
A sus cortos 10 años, fue creciendo exponencialmente en este deporte hasta convertirse en el mejor de la categoría infantil, pero su verdadera meta era llegar a ser Gran Maestro.
A su llegada a España, Faustino Oro fue entrenado por el maestro Tomás Sosa, quién posee 2 mil 562 puntos de ELO y se ubica en el lugar 319 de los ajedrecistas activos según la FIDE.