El SUV híbrido enchufable Mercedes-Benz GLC se unirá a la gama de productos de EE. UU. en 2024
Mercedes-Benz USA se complace en anunciar una nueva variante híbrida enchufable de su popular serie de modelos SUV GLC, el SUV GLC 350e 4MATIC 2025. La amplia oferta estándar del SUV GLC 300 4MATIC se trasladará al híbrido enchufable, al tiempo que se agregarán más características estándar nuevas para mejorar aún más la experiencia eléctrica. El nuevo modelo híbrido enchufable llegará a los concesionarios estadounidenses en la segunda mitad de 2024.
El SUV Mercedes-Benz GLC 350e 4MATIC se mantiene fiel a la exitosa fórmula del lujo moderno y deportivo. El SUV GLC ofrece una convincente combinación de diseño y tecnología junto con un rendimiento impresionante, además de comodidad y agilidad. La introducción de la nueva variante híbrida enchufable completa la gama de la exitosa familia SUV de la marca.
El sofisticado sistema de propulsión híbrido del SUV GLC 350e 4MATIC consta de un motor eléctrico síncrono de excitación permanente de 134 hp con rotor interno combinado con una batería de 24,8 kWh, lo que contribuye a una potencia combinada del sistema de hasta 313 hp y 406 lb-pie. del par del sistema combinado.
El motor eléctrico ofrece 325 lb.-ft. de torque disponible instantáneamente para una aceleración ágil. Mercedes‑Benz también utiliza un servofreno electromecánico independiente del vacío que combina perfectamente la recuperación eléctrica con los frenos hidráulicos para lograr la mejor recuperación de energía posible dependiendo de la situación de conducción.
De este modo se puede alcanzar una potencia de recuperación máxima de hasta 100 kW con mayor frecuencia que con un sistema de frenos convencional puramente hidráulico.
Con una autonomía eléctrica de hasta 130 kilómetros (81 millas) según WLTP, los conductores pueden cubrir la mayoría de los viajes diarios sin utilizar el motor de combustión interna del vehículo. Para optimizar aún más la eficiencia, el programa de conducción «Híbrido» utiliza el modo de conducción «Eléctrico» para las situaciones de conducción más adecuadas.
Por ejemplo, durante la conducción urbana, el GLC 350e prioriza la propulsión eléctrica. Un modo de conducción «Off-Road» permite al híbrido enchufable conducir eléctricamente en terrenos todoterreno. La conducción totalmente eléctrica es posible hasta 147 km/h. Con el cargador CC estándar de 60 kW, se puede lograr una carga completa en unos 30 minutos.
El SUV GLC 350e 4MATIC refleja el mismo diseño exterior e interior progresivo que los SUV GLC 300 y GLC 300 4MATIC, que ya están disponibles en los EE. UU. Los clientes pueden elegir entre 11 opciones diferentes de colores de pintura, incluidas cuatro pinturas MANUFAKTUR, 13 opciones diferentes de tapicería y ocho opciones de ruedas en los tres paquetes de equipamiento (Estándar, Exclusivo y Pinnacle).
Los aspectos más destacados del interior incluyen el nuevo panel de instrumentos digital flotante de 12,3 pulgadas junto con una pantalla central de 11,9 pulgadas que se eleva sin problemas desde la consola central. En consonancia con los nuevos Clase E y CLE, el GLC 350e también ofrece la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que proporciona una cartera ampliable de aplicaciones para el automóvil, así como la nueva función Rutinas. .
El modelo híbrido estará extremadamente bien equipado, basándose en una serie de equipos estándar, que incluyen asientos delanteros con calefacción, navegación Mercedes-Benz, KEYLESS-GO, control de clima automático de doble zona, iluminación ambiental, KEYLESS-START, puerta trasera eléctrica, Frontbass, asistente de punto ciego, asistente adaptativo de luces altas, cámara de visión trasera, PARKTRONIC con asistente activo de estacionamiento y mucho más. Cada nivel de equipamiento presenta una variedad de características y tecnologías de confort, además de una gama de opciones para permitir a los clientes adaptar aún más el vehículo a su estilo de vida individual.
En noviembre de 2023, se inauguró el primer centro de carga Mercedes-Benz en América del Norte, el primer paso en el compromiso de Mercedes-Benz de invertir más de mil millones de dólares en una empresa conjunta con MN8 Energy, para entregar 2500 cargadores de marca de alta potencia en al menos 400 centros de carga en toda América del Norte para finales de la década.