Evelyn Salgado refuerza Plan Emergente de Agua en Pipas para Acapulco
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que se reforzó el Plan Emergente de Agua en Pipas para Acapulco tras el paso del huracán Otis.
Actualmente el plan cuenta con 21 pipas que van a abastecer a las familias de diversas colonias y el día de mañana 31 de octubre se van a agregar 10 más, como ha venido incrementado.
Evelyn Salgado dijo que el abastecimiento con pipas se va a incrementar y va a estar vigente hasta que se restablezca el servicio de agua al cien por ciento.
“Hoy son 21 pipas, el día de mañana agregamos 10 pipas más, vamos a estar subiendo el número de pipas hasta que se restablezca por completo el servicio del agua”
Evelyn Salgado. Gobernadora Guerrero
Evelyn Salgado: 21 pipas reparten agua en Acapulco y serán más
Evelyn Salgado y el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero, Facundo Gastelum Félix dieron la bienvenida a las 21 pipas que ingresaron por la caseta de la Venta para repartir agua potable.
El Plan Emergente de Entrega de Agua tras el paso del huracán Otis inició el sábado 28 de octubre y esta enfocados tanto en zona conurbada como zona rural.
Las primeras colonias en recibir este servicio gratuito son:
Paso LimoneroLa VacacionalEl QuemadoTuncingoSan AgustínLa ZapataVacacionalRenacimiento
Evelyn Salgado: Luz en Acapulco estará recuperada el martes 21 de noviembre
Evelyn Salgado dijo que a pesar de que fue un fenómeno inédito por sus afectaciones, se espera que el 31 de octubre o el martes 1 de noviembre ya se tenga restablecida la energía eléctrica al cien por ciento en Acapulco.
“El nivel de este fenómeno es inédito, nos ha golpeado fuertemente pero vamos muy bien en el avance del restablecimiento de los servicios básicos de los servicios públicos, CFE ya está anunciando que aproximadamente para el día de mañana o el martes se prevé que ya se tenga pues la energía eléctrica en su totalidad en el puerto”
Evelyn Salgado. Gobernadora Guerrero
Cabe recordar que el huracán Otis tiró 10 mil postes de luz, lo cual a su vez afectó el servicio de internet, el servicio de agua.
En este avance, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que ya energizó dos acueductos:
Papagayo 1Papagayo2