Ferrari mostró el 499P Modificata, un modelo de serie estrictamente limitada
Ferrari presentó el 499P Modificata, un automóvil de serie estrictamente limitada para uso en pista no competitivo, en las Finales Mundiales de Ferrari en el Circuito de Mugello para celebrar el histórico regreso de la compañía a la máxima categoría de las carreras de resistencia en la temporada 2023.
El 499P Modificata es una versión sustancialmente modificada del 499P que triunfó en la edición del Centenario de las 24 Horas de Le Mans en junio de este año, y pretende establecer un nuevo punto de referencia para la emoción de conducir en pista.
Diseñado para una clientela muy selecta, el 499P Modificata representa un nuevo tipo de proyecto para Ferrari: un modelo de pista desarrollado directamente a partir de un coche de carreras en lugar de un modelo de producción, pero sin las limitaciones impuestas por los reglamentos técnicos.
Si bien el 499P Modificata se basa en el 499P, no tener que cumplir con los parámetros técnicos y deportivos del FIA WEC ha permitido al equipo de ingeniería de Ferrari introducir una serie de modificaciones significativas que mejoran la emoción de conducir y hacen que el rendimiento del automóvil sea más accesible.
Las principales modificaciones técnicas entre el 499P Modificata y el 499P incluyen el eje eléctrico y la tracción a las cuatro ruedas que se puede activar incluso a bajas velocidades; la función “Push to Pass”, que ofrece a los conductores la opción de 120 kW extra de potencia; neumáticos específicos desarrollados por Pirelli, y una recalibración completa de la configuración de la suspensión, los controladores electrónicos y los mapeos del motor.
El 499P Modificata conserva la cabina, con su diseño monoplaza y la ergonomía del 499P, brindando a los clientes exactamente la misma experiencia de conducción que las tripulaciones que condujeron los autos de carreras #50 y #51 que lograron la victoria, la Hyperpole y la vuelta más rápida. en la carrera de las 24 Horas de Le Mans.
Su obvia derivación del 499P convierte al 499P Modificata en el coche de ruedas cerradas de mayores prestaciones que Ferrari haya propuesto jamás para uso no competitivo en pista.
Los coches formarán parte del nuevo programa Sport Prototipi Clienti que, a partir de 2024, se ejecutará junto con el programa F1 Clienti existente.
Esto permite a los propietarios del 499P Modificata participar en una serie de eventos en pistas internacionales cada año, con Ferrari encargándose de la logística, la asistencia en pista y el mantenimiento.