Loki sin engaños
El cine de superhéroes tiene gran auge actualmente y su universo se ha extendido a las series donde el trabajo que hacen los fotógrafos, más allá de las capas y los trajes, es parte de la magia y el éxito de las mismas.
“Definitivamente es la imaginación una de las partes más importantes en la realización de la fotografía de Loki, al menos en mi parte y es que las cosas no se hacen de una manera tan convencional.
“Originalmente y a diferencia de lo que otros pudieran pensar, no usamos Storyboards, pero tenemos que imaginar como se verá todo. Inicialmente hacemos tomas qué se revisan con los directores y los directores de efectos especiales, para que nosotros tengamos una idea de cómo lucirán las pantallas verdes una vez tratadas. Son meses de reuniones”, destacó en entrevista con 24 HORAS Isaac Bauman.
El director de fotografía de Loki además destacó el esfuerzo de todo el personal técnico.
“Ninguna serie ni ninguna película sería nada sin las personas que estamos detrás de las cámaras y es un trabajo en conjunto. Todos tenemos igual de importancia y si alguno hiciera mal las cosas, definitivamente no se vería lo que se ve en pantalla“, aseguró
El realizador también habló de lo que significa esta serie en su carrera.
“Estaba haciendo mucha producción del género de terror pero que llegara Loki fue darle un aire diferente a mi trayectoria, hay mucha ciencia ficción y sobre todo me gusta trabajar con los efectos especiales. Ha sido un reto pero también mucho aprendizaje.
“En particular creo que Loki de Marvel no era un personaje tan conocido, era bien recibido por la gente que suele leer cómics pero la profundidad y la manera en que lo han retratado en la pantalla le ha dado gran relevancia y lo ha vuelto de alguna manera famoso y bueno, participar aquí se ha vuelto emocionante en muchos sentidos y también decir que contribuí al Universo Cinematográfico de Marvel suena bien”, finalizó el entrevistado.
La serie Loki recién estrenó su segunda temporada en la cual se desentrañan varias interrogantes de la primera temporada, la cual dejó las expectativas muy altas y que hasta ahora, con la emisión de su cuarto capítulo, ha cumplido el cometido.
Loki está protagonizada por Tom Hiddleston, quien le da vida al personaje homónimo salido de la mitología nórdica y si bien en las primeras cintas de superhéroes era retratado como un villano, las tramas de las diferentes cintas en donde aparecen lo ha desarrollado a un punto de ser un antihéroe con una historia propia que al parecer está por iniciar.
La segunda temporada de Loki es emitida en Disney+.