Discusión de las 40 horas no está prevista: Morena

La discusión en el Pleno del dictamen que reduce la jornada laboral de 48 a 40 horas no está prevista, aseguró el vice coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy (Morena).

Cuestionado para cuándo estaría contemplado discutir y votar este dictamen, el cual ya fue turnado a la Mesa Directiva para ser incluido en el orden del día de alguna sesión, el morenista respondió que ahora es un tema de las iniciativas que envió el Ejecutivo federal.

Y sobre éstas, continuó, hay muchos temas sobre los que hay consensos, “pero se detienen por alguna razón y este es uno de esos casos, pero en este caso es porque se metió al paquete de reformas laboreas que presenta el Presidente”.

Te podría interesar: Preocupa a ganaderos etiquetado voluntario “Product of USA”, acusa de medida injusta

En consecuencia, dijo, van a esperar a que se debata el tema en los Foros de Diálogo Nacional.

En tanto, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro, Braulio López Ochoa, aseveró que ha quedado claro que la agenda social para Morena no es su prioridad.

“El tema de detener la reforma de las 40 horas, las licencias de paternidad, es un despropósito, y por otro lado hacen los diálogos de la simulación en los cuales con un tema electorero suben otros temas y también los postergan”, criticó.

Señaló que temas como el aumento al salario mínimo de acuerdo a la inflación, el régimen de pensiones, el régimen de vivienda, el apoyo a jóvenes son temas que también Morena está postergando, “gastando recursos públicos y haciendo un show mediático para detener una agenda social que sí es prioridad para el país y que sí es necesaria”.

Te podría interesar: Aprueban diputados envío de ahorros a Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios

Condenó que ya se hayan realizado tres parlamentos abiertos sobre la reforma de las 40 horas y nada más ilusionan sin que pase nada, porque es algo que claramente no quieren defender ni modificar en Morena.

López Ochoa sostuvo que en este tema se pueden construir acuerdos para alcanzar consensos como se hizo con la reforma de “vacaciones dignas” o la ley general de movilidad, en las cuales había intereses encontrados y aun así salieron adelante.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *