Morena sí buscó a María Elena Ríos, pero ella no quiere que su nombre sea manchado por la violencia política

María Elena Ríos, activista en contra de la violencia ácida, evidenció que Morena sí la buscó, pero ella no quiso manchar su nombre con la violencia política.

A través de redes sociales, la activista compartió la conferencia de Mario Delgado, en la que confirmó que se propuso a María Elena Ríos para sumarse a Morena.

En su justificación, el dirigente morenista comentó que fue contemplada porque representa un símbolo en la lucha contra la violencia ejercida hacia las mujeres.

Sin embargo, la moción fue rechazada por la propia María Elena Ríos debido a que “no va a permitir que sea manchado su nombre”: esto fue lo que dijo.

María Elena Ríos rechaza sumarse a Morena por la violencia política al interior del partido

María Elena Ríos rechazó sumarse a Morena debido a que entre sus filas también se anexaron “agresores”, según aseguró la activista.

En su publicación de X (antes Twitter), criticó duramente a Mario Delgado, luego de señalarlo por defender al “cleptómano y corrupto” Alejandro Murat, ex gobernador de Oaxaca.

De acuerdo con María Elena Ríos, el entonces gobernador fue cómplice de su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, quien se encuentra en prisión por su autoría intelectual en el intento de feminicidio de la saxofónista.

Del mismo modo, aseguró que habló con Citlalli Hernández, quien le comentó que ella no toma las decisiones al interior de Morena, pues es una tarea que compete a Mario Delgado.

Que bueno que lo asumes @mario_delgado, sinceramente no me sorprende la manera en cómo se conducen, pero conmigo se equivocaron y no voy a permitir que manchen mi nombre.

Ahora, #México sabe de tu propia voz que en @PartidoMorenaMx, están sumando a nuestros agresores como lo es… pic.twitter.com/5cCgQCwYP4

— • 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚 𝐑í𝐨𝐬 🎷 (@_ElenaRios) March 13, 2024

¿Qué dijo Mario Delgado? Esta fue su declaración sobre María Elena Ríos

Mario Delgado, en conferencia con Morena, declaró que se invitó a María Elena Ríos por ser un símbolo en la lucha contra la violencia de género.

Declaró que no ha tenido contacto directo con ella, pues la mediadora en el proceso fue Citlalli Hernández, la secretaria general de Morena.

Sobre el nombramiento de Alejandro Murat al Senado, el dirigente Mario Delgado aseguró que este fue decido porque “él ha decidido sumarse al movimiento”.

“El tema de las candidaturas va a generar polémica, algunos estarán a favor, otros van a estar en contra, lo importante es que nuestro movimiento siga creciendo”

Mario Delgado

Sin embargo, Mario Delgado señaló que los nombramientos siempre deben responder a los valores establecidos en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *