Hándicap presidencial – Las cuadras
GUINDA:
Sigue como indiscutible puntera del Hándicap Presidencial 24 HORAS 2024 la representante de la Cuadra Guinda, Científica.
La yegua favorita de la cátedra cumplió una semana un recorrido sin tropiezos iniciado con un multitudinario apoyo de las tribunas del Hipódromo, que acudió al Zócalo a ratificar que ella será su apuesta ganadora.
Hasta ahora los expertos en las taquillas no han soltado sus apuestas combinadas, que son las que marcan a quiénes ocuparán el primero, el segundo y el tercer lugar de la carrera estrella que es el Hándicap Presidencial.
El candado (apuesta consistente en atinar a quién puede quedar en primer lugar y quién en último) solamente tiene como señalado a Compadre, de la Cuadra Naranja, quien, de no ser por una mega sorpresa tiene bien asegurado el último lugar.
Científica tuvo intervenciones acertadas ante potrillos que todavía están en las caballerizas universitarias y en foros empresariales.
Estuvo en los llanos del Bajío, donde volvió a pedir a la fanaticada que revisen los malos resultados que han demostrado los encargados de esas praderas a la hora de dar seguridad a criaderos y pastizales.
CUADRA CORAZÓN.
La yegua nacida en los potreros hidalguenses, Rebelde, hizo serios reclamos al Dueño del Hipódromo porque la pista sigue enlodada, ahora por extraños calificados como malandros o malosos que nada tienen que ver con la carrera pero que se caracterizan “por el cobro de piso”.
Recorrió los llanos donde nació el Dueño del Hipódromo (Tabasco) y prometió auditar trabajos, contratos y costos de la refinería que todavía no refina nada.
Una todavía inexplicable propuesta de Rebelde fue la de construir una cárcel parecida a la que encerraron al Chapo Guzmán en las Rocallosas de EU. Para meter en ella a los más crueles criminales de México.
Y finalmente a Rebelde tuvo que entrar a rescatarla su caballerango de micrófono Estridente (Max Cortázar), de la tunda que le estaba dando en el noticiero número 1 de los medios electrónicos, (Ciro por la Mañana) nada menos que un mozo del Dueño del Hipódromo conocido como Sucio (Epigmenio).
Sucio insultó a Rebelde en el programa de mayor audiencia electrónica que hay en México diciéndole que eran, tanto ella como personaje y su propio discurso, unos ESPERPENTOS.
Seguramente la Jueza podría calificar, como lo demandó Cortázar, una violencia de género que deberá castigarse.
La verdad es que las tribunas del Hipódromo dicen que no es para tanto.
CUADRA NARANJA.
El entusiasta Compadre se fue nada menos que a praderas de Percherón (Enrique A) en Lagos de Moreno, Jalisco, donde estuvo más desairado que un partido entre el Atlas y el Necaxa. Percherón ni siquiera hizo presencia en el evento.
La verdad es que los entrenadores de Compadre andan con la brújula extraviada. Nadie sabe si es más importante para los Naranjas Maléfico (Dante D) o
Payasito (Samuel G) que el propio corredor del Hándicap.
Ese entrenamiento del corredor de la cuadra Naranja tiene que mejorar porque los momios de Compadre están cada vez más a la baja.