Una Ferrari 250 GTO del 1962 y un Delahaye 135MS Narval Cabriolet del 1947 son nombrados los mejores de la exposición en «The Amelia»
Un Ferrari 250 GTO del 1962 fue coronado como Mejor de la Exposición, Concours de Sport, mientras que un Delahaye 135MS Narval Cariolet del 1947 se llevó a casa el Mejor de la Exposición, Concurso de Elegancia en el 29º Concurso de Elegancia anual de Amelia Island.
El Concurso concluyó una semana de celebración del automóvil que incluyó subastas, seminarios, proyecciones de películas y varios eventos automotrices. En total, más de 27.000 entusiastas del automóvil visitaron el Amelia entre el 29 de febrero y el 3 de marzo.
«A los entusiastas no les faltaron opciones este fin de semana, sin embargo, un récord de 27.000 de ellos regresaron a The Amelia», dijo el director ejecutivo y presidente de The Amelia, McKeel Hagerty.
“El amor por los automóviles y las personas es la raíz de cualquier gran evento automovilístico, y los entusiastas votaron con su bien más preciado: su tiempo, y estábamos encantados de ser sus anfitriones.
Vimos dos debuts de vehículos a nivel mundial, varios récords nuevos en subastas, campos de exhibición llenos el sábado y domingo y, lo más importante, gente de grandes autos que se reunió para celebrar los grandes autos”.
El Ferrari 250 GTO de 1962 mostrado por David MacNeil tiene una histórica historia de competencia que incluye una victoria general en el Tour de Francia de 1964 y un impresionante cuarto lugar en la general y segundo en su clase en las 24 Nuestras de Le Mans de 1963.
El auto se sometió recientemente a una restauración completa hasta alcanzar las especificaciones con las que apareció en Le Mans en 1963.
“Nos preocupamos por los detalles con este auto. Motion Products realizó una restauración increíble y los resultados hablan por sí solos”, dijo el propietario David MacNeil. «Vamos a conservar este coche durante muchas generaciones y seremos buenos administradores del mismo», añadió Roderick MacNeil.
El Delahaye 135MS Narval Cariolet de 1947 es uno de los seis descapotables “Narval” construidos, llamado así porque su morro recuerda al bulto en la cabeza de un narval.
Este coche se vio por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 1947. Su propietario original, Charles Trenet, era un conocido cantante y compositor. Envió el automóvil a los Estados Unidos para una gira de conciertos en 1948 y desde entonces sólo ha tenido tres propietarios más.
Está restaurado en su color original, Orange Brule, uno de los favoritos del diseñador de carrocerías Joseph Figoni.
«Este automóvil fue el automóvil del Salón de París de 1947 y hoy es su regreso a un Concurso», dijo la propietaria Dana Mecum. «Se necesita mucha preparación para venir a un concurso como Amelia, pero esto hace que valga la pena».
El Amelia, en cifras:
$150,000 prometidos a organizaciones sin fines de lucro locales
27.000 asistentes el fin de semana, un nuevo récord
Miles de jóvenes entusiastas comprometidos
550 voluntarios
250 vehículos expuestos en el marco de RADwood, un nuevo récord
375 vehículos en el Cars & Community del sábado, un nuevo récord
285 vehículos en el Amelia Concours d’Elegance del domingo
218 experiencias Mobil 1 Ride and Drive
Más de 500 pruebas de conducción de vehículos nuevos
Más de 100 socios de eventos
Más de 20 eventos en Amelia Island
1,82 pulgadas de lluvia
La celebración número 30 de The Amelia por parte de Hagerty se llevará a cabo del 6 al 9 de marzo de 2025.