Amor perdido

IRREVERENTE

Les platico:

Una bomba legal está a punto de estallarle al gobernador de Nuevo León debido a la toma del Congreso local por parte de porros encapuchados naranjas, el pasado 29 de noviembre.

Cobró forma en estos días la querella que presentó Ernesto Cerda, uno de los fundadores del MC en NL, en contra de quienes resulten responsables por la agresión de que fueron objeto los diputados y otras personas se encontraban en esa fecha en el recinto oficial de la legislatura local.

Los implicados son todos militantes del MC, están debidamente identificados y su violenta irrupción impidió la toma de protesta del gobernador interino nombrado por el Congreso, para sustituir a Samuel, quien había pedido licencia de seis meses para enfocarse en su fallida campaña presidencial.

Juicio político

Me reuní con integrantes del grupo opositor a Samuel en la legislatura local y a pregunta expresa sobre el juicio político por usurpación de funciones contra el gobernador, me dijeron que la bomba estallará lo más cerca posible al 2 de junio.

Es fácilmente deducible que con ello buscan incidir en el resultado de las elecciones, porque 41 funcionarios del gobierno fosfo fosfo, militantes del MC y faranduleros reclutados por ese partido, buscan igual número de puestos de elección popular.

No se ría, pero en la lista de suspirantes de las naranjas podridas aparece incluso Mario Escobar, padre de Debanhi, cuya trágica muerte le dio la vuelta al mundo y hoy es aprovechado eso morbosamente con fines electoreros.

Otro caso es el de Javier González Alcántara, que siendo regidor en el Cabildo de San Pedro Garza García ha incurrido en proselitismo con el pretexto de la alucinada clausura de la Refinería de Cadereyta, que buscan Samuel y Miguel Treviño, el alcalde sampetrino.

Pa´l psiquiatra

Alguien muy muy cercano a Samuel “rajó leña” -como se dice- respecto a que un psiquiatra foráneo lo atiende debido a sus cada vez más frecuentes ataques de ira.

Muchas de sus ausencias tienen qué ver con ese tema e incluso desde hace varias semanas, el gobernador está siendo medicado.

Amor perdido

Samuel cayó en la trampa de uno de los políticos más colmilludos de México: Andrés Manuel López Obrador.

Lo cilindreó para que se lanzara como candidato del MC por la presidencia de México, pero cuando se dio cuenta de que le estaba restando votos a Claudia y no a Xóchitl, lo abandonó a su suerte.

Por eso, Samuel reculó y llegó barriéndose en home para evitar que uno y hasta dos interinos nombrados por el Congreso local, ocuparan su lugar.

Pero hasta en eso la regó, pues llegó fuera de tiempo para pedir que le anularan su petición de licencia.

Pero llegó unos minutos tarde del lapso fatal que marca la Constitución local para esos fines y debido a ello el juicio político por usurpación de funciones contra él y los funcionarios de su gobierno que le han seguido la corriente en decisiones tomadas en el lapso en que estaba impedido legalmente para hacerlo.

Las bravuconadas de Samuel son síntomas descritos en casos de depresión.

El gobernador perdió el “amor” de López Obrador y no busca a quien le rompió los platos, sino con quien desquitarse.

Cajón de sastre:

Samuel, no te pelees con tus opositores políticos.Tampoco la tomes contra los contribuyentes, pues mañana voy a dar cuenta del enjuague que te traes con Luis Donaldo en el tema de la actualización catastral, que en contubernio con los notarios le está esquilmando millones de pesos a quienes tienen que realizar trámites sobre sus propiedades.Mejor desquítate con los palos de golf que le cargabas a tu papá durante tu etapa de caddie. Ahí los tienes arrumbados en tu casa de la calle Bura, en San Pedro.Entonces, mañana les platico lo patéticos, inhumanos y abusivos que son los gobiernos de NL y Monterrey, confabulados con los notarios, en contra de los contribuyentes.Aquí estarán el Incomparable Iván, la inigualable Lady Cachanilla y la inmutable Laura Ramle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *