Primer ministro de Perú renuncia a su cargo por presunto tráfico de influencias
Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros (informalmente llamado primer ministro) renunció a su cargo, con el objetivo de permitir a la presidenta de la República, Dina Boluarte, reestructurar el gabinete ministerial y seguir comprometidos con mejorar la situación de los más desfavorecidos en el país.
En un pronunciamiento desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Otárola explicó que presentó su “renuncia al cargo para dar tranquilidad a la presidenta Boluarte para que recomponga su gabinete”. Destacó que deja una línea de trabajo para el país.
Además, añadió que se pone al servicio del país y afirmó que nunca actuó mal en el cargo ni estuvo involucrado en actos de corrupción.
Dicha declaración refutó las acusaciones de la presunta participación en la contratación de personal estatal, como indicó una denuncia periodística reciente.
El ahora expresidente del Consejo de Ministros, instó al Ministerio Público a realizar el peritaje correspondiente al audio de una conversación suya expuesto en un medio de comunicación local, con el fin de esclarecer los hechos, además de asegurar que dicho audio se manipuló y editó.
Otárola manifestó que se encuentra en disposición de colaborar con todas las investigaciones de la Fiscalía y declaró que él confía en que se demostrará la supuesta manipulación del audio.
Asimismo, acusó al expresidente de la República, Martín Vizcarra de estar detrás de la difamación, al reiterar que jamás incurrió en actos de corrupción. Señaló que su trayectoria la caracteriza la ética, así como el respeto al país.