Caso Ayotzinapa: Colocan manta en Palacio Nacional para exigir diálogo con AMLO

Caso Ayotzinapa: Un grupo de normalistas colocaron una manta en Palacio Nacional para exigir el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los estudiantes han encabezado una serie de protestas a lo largo de la semana, algunas de ellas con petardos y ahora con la manta: “Exigimos diálogo con el presidente. + 43 Ayotzinapa”.

Los normalistas inconformes se mantienen instalados en un campamento ubicado en el Circuito del Zócalo, pese al evento masivo que se llevará a cabo en la plancha la tarde de este 1 de marzo.

Caso Ayotzinapa: Normalistas exigen diálogo con AMLO

Un grupo de normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de la localidad de Ayotzinapa, vulneraron las vallas que rodean al Palacio Nacional.

Con el objetivo de entablar diálogo con el presidente, los inconformes colocaron una manta para recibir la atención personal de AMLO.

Pese a que personal militar se encontraba en la zona, estos se replegaron hacia las calles de Corregidora y Moneda para evitar roces conflictivos.

Al terminar de colocar las manta, una con la leyenda de “Contra el Muro de la Impunidad”, los normalistas volvieron a saltar la valla para regresar a sus campamentos en Circuito del Zócalo.

A diferencia de protestas anteriores, esta vez no se realizaron pintas o algunas otras acciones que pudiese ocasionar daños a los inmuebles.

Hace solo un par de días, manifestantes lanzaron petardos en las sedes de las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Senado de la República.

¿Qué exigen los padres de los 43 normalistas? Esto es lo que sabemos

Estudiantes y los padres de los 43 normalistas exigen diálogo con el presidente AMLO para que sea garantizada la extradición de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal.

En estas protestas se realizaron pintas y arrojo de petardos al interior de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Los inconformes denuncian que hay falta de información en el avance de las investigaciones para obtener justicia.

El enojo crece más debido a que este mes de septiembre se cumplirán 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas, tiempo en el que Tomas Zerón sigue prófugo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *