Veda electoral no detiene al gobierno: Martí Batres
El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que la veda electoral, que iniciará este 1° marzo, no detendrá las actividades administrativas, educativas, protección civil y emergencias del actual Gobierno de la Ciudad de México.
“Comentar que mañana comienza la llamada “veda electoral”, no podremos hacer campañas pagadas de difusión que exalten los logros del Gobierno de la Ciudad, a excepción de temas de salud, educación, protección civil y emergencias”, dijo.
Te podría interesar: “La ciudad no se ha derechizado”: Batres
Al presentar su séptimo informe mensual de actividades, el mandatario capitalino llamó a los miembros del gabinete para defender la ciudad de derechos, bienestar y libertades, pues aseguró que la Ciudad de México es una ciudad progresista.
“Estamos haciendo un buen trabajo y lo vamos a seguir haciendo hasta el último minuto del 4 de octubre de 2024”, mencionó.
Durante el informe, Batres resaltó que en el mes de febrero presentó el Módulo ‘Mi Alarma en Casa’, dentro de la Aplicación CDMX, la cual es para pedir auxilio directo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, presumió que el mes de enero del 2024, se posicionó como el periodo con menos de delitos de alto impacto de todo el sexenio, y el cuarto mes con menos homicidios de toda la administración.
Te podría interesar: Batres entrega multifamiliar de Manzanillo 114
También, Batres destacó que en la actual administración se logró la publicación de la llamada “Ley Malena”, que impone penas severas a las agresiones y sustancias corrosivas en contra de las mujeres.
Además, destacó que junto al presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el plantel de Bachillerato Tecnológico y de Box en Tepito, a la vez que encabezó el inicio de la quinta generación de maestría de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.
En tanto, en materia de movilidad, el jefe de Gobierno resaltó la presentación de la nueva empresa de transporte público “Aragón MOVIN”, que beneficia a habitantes de Gustavo A Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
EAM