Con esos asesores ¿para que quiere detractores?
IRREVERENTE
Les platico:
Por injerencista, el gobierno peruano declaró persona non grata a Pablo Monroy Conesa y lo expulsó el 21 de diciembre del 2022.
En mi artículo “La falla de Pedro y el acierto de Andrés” narré la forma en que ese “diplomático” mexicano intervino en asuntos que sólo le competen al gobierno peruano.
No lo hizo por su cuenta sino obedeciendo órdenes superiores.
Al respecto, López Obrador dijo en esa ocasión, que no se queda callado ante injusticias, pero que respeta la autodeterminación de los pueblos.
Pues no tanto, ya que por desatender a ese principio mundial, el gobierno de Dina Boluarte ordenó a Monroy Conesa salir de Perú.
La ancestral buena relación entre los peruanos y mexicanos quedó lastimada desde entonces y así sigue, pues AMLO y sus fanáticos seguidores siguen con la cantaleta de que fue una injusticia la destitución de Castillo.
¿Y si así fuera? qué diablos tiene que andar haciendo el gobierno mexicano inmiscuyéndose en algo que no le concierne porque es asunto de los peruanos?
¿Cómo le fue a Monroy Conesa después de ese incidente?
Fue nombrado director general para América del Sur en la cancillería a cargo de Alicia Bárcena.
O sea, “cayó para arriba”.
¿Cómo le fue a Castillo?
Lleva 14 meses preso y el 1 de junio entrante se le dictará sentencia por traición y otros delitos que se castigan en Perú con más de 30 años de cárcel.
¿Cómo les fue a su esposa y a sus dos hijos?
Están exiliados en México desde el 29 de diciembre de 2022, pero sobre Lilia Paredes pesa una orden de extradición que el gobierno mexicano se niega a atender.
¿Ese es el respeto de López Obrador a la soberanía de los pueblos?
¿Acaso no es injerencista, poniéndole condiciones a Biden y a Trump para que desde su palacio nacional ordene (ajá) a los paisanos a que voten por uno o por otro en las elecciones de noviembre próximo?
Cajón de sastre:
– ¿Qué necesidad tiene este gobierno de andar comprando broncas ajenas?
– ¿No le son suficientes las que aquí tiene con el narco, la corrupción, la caída del sistema de salud, las finanzas de 4a de Pemex y la educación en manos de quien era la portera del palacio nacional?
– Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y la Inigualable Lady Cachanilla.