La dirección, un sueño cumplido gracias a la película Technoboys
La carrera de Luis Gerardo Méndez se ha distinguido por grandes actuaciones y camaleónicos personajes; sin embargo, en esta ocasión regresa a Netflix no sólo como actor principal, sino también como director en Technoboys junto a Gerardo Gatica.
Gracias a esta producción, el actor ve realizado uno de los sueños que ha venido acariciando desde hace ya varios años, el de la dirección y lo hace de la mano de una de las plataformas de streaming más importantes.
Según un comunicado difundido por Netflix, Luis Gerardo aclaró que desde que actuó en su primera película hace 20 años tuvo una curiosidad profunda por estar del otro lado de la cámara.
Te puede interesar: Fallece Chris Gauthier, actor de la serie ‘Smallville’
“Siempre fui muy abierto con mis directores sobre ese deseo de dirigir, y todos fueron increíblemente generosos estos años al compartir su conocimiento. He tenido la fortuna de tener grandes mentores que me han ayudado a dar este salto.
“La co-dirección con mi socio en Cine Vaquero, Gerardo Gatica, ha sido uno de los ejercicios más enriquecedores de mi vida. El cine es una colaboración, y tener a un amigo y partner in crime en la silla de al lado hace que el proceso sea menos solitario y te lleva a tomar decisiones pensadas con otra profundidad”, según se lee.
Agrega que ya había tenido la oportunidad de dirigir un par de episodios de la exitosa serie Club de Cuervos por lo que considera que era natural y emocionante dar este siguiente paso al lado de la plataforma.
Por si te lo perdiste: Reportan supuesto fraude a Zahie Téllez, jueza de ‘MasterChef Celebrity’
La historia de la ópera prima de Méndez se centra en la exitosa boyband Technoboys que dos décadas después de dominar los charts de popularidad, vuelve a los escenarios para reclamar su trono en el despiadado mundo del pop.
Pero en su camino al éxito tendrán que enfrentarse a un mundo cambiante que apenas entienden, la temida cancelación, el regreso de la banda de technomerengue que son sus jurados enemigos, y la agenda oculta del vocalista Alan, quien tiene otros motivos para regresar a los escenarios.
La cinta tendrá su estreno este año.