Profeco invita a la obtención del sello amarillo en básculas y bombas de gasolina

Durante su participación en la conferencia mañanera de este lunes 26 de febrero, el titular de la Profeco, David Aguilar Romero, recordó a los negocios y gasolineras de todo el país que tienen hasta el 31 de marzo para calibrar sus básculas y bombas de gasolina.

Este proceso de verificación tiene como objetivo brindar el “sello amarillo” que demuestra que estos negocios están vendiendo kilos de a kilo y litros de a litro a todos los consumidores que acuden con ellos.

El titular del organismo señaló que todos los establecimientos deben acercarse a las oficinas de la Profeco de su localidad para solicitar el servicio de calibración.

Te podría interesar: Previo a las elecciones, agota Bienestar la mitad de su presupuesto para 2024

Además de ello, Aguilar Romero comentó que “estaremos cuidando más a los consumidores y visitando a aquellos que le estén jugando al valiente y ubicándose en fuera de lugar”, esto luego de señalar que algunas gasolineras se están ‘embolsando’ el incentivo fiscal que hay.

En la sección “Quién es quién en los precios”, Aguilar Romero reveló que las empresas Chevron, Red Co y ARCO son las que aparecen como las que obtienen más ganancias por litro de gasolina, caso contrario con Hidrosina, G-500 y Exxon Mobil.

Gasolina Premium no tendrá incentivo

Al finalizar su participación, el titular de Profeco reveló que esta semana la gasolina Premium no tendrá incentivo fiscal y la Magna tendrá un 15.4% de incentivo, mientras que el Diesel tendrá un 14.5%.

Por último, detalló que los precios de los productos de la canasta básica siguen manteniéndose por debajo del IPC, y el precio promedio de la canasta se situó en los ochocientos veinticinco pesos con cinco centavos.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *