Joven se refugia en estación de policía de Sinaloa para no ser levantado; criminales lo sacan y nadie interviene
Un joven buscó refugio la tarde del día de ayer, viernes 23 de febrero de 2024, al interior de una estación de policía de Sinaloa para no ser levantado.
Sin embargo, pese a que ingresó a las instalaciones de la Policía y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, criminales lo sacaron y nadie intervino para evitarlo.
Luego de lo sucedido arribaron elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo de búsqueda en la zona para localizar los vehículos donde se transportaban los hombres armados, y rescatar al joven secuestrado.
Joven busca refugio en estación de policía de Sinaloa para evitar ser secuestrado; criminales irrumpen y se lo llevan sin resistencia
De acuerdo con Sergio Lagunes, director de Seguridad Pública y Tránsito de Salvador Alvarado, un joven ingresó la tarde del día de ayer hasta las instalaciones de la policía de forma apresurada, pues manifestó que hombres armados lo venían siguiendo.
Posteriormente, dichos criminales arribaron hasta este punto, e irrumpieron con armas largas para llevárselo de ahí, pese a que solicitó el apoyo de las autoridades.
El jefe policiaco señaló que el personal de la Policía municipal que allí se encontraba no realizó acciones para buscar intervenir debido a que solo había dos elementos de guardia, y los criminales eran un grupo numeroso.
Se reportó que al menos dos camionetas arribaron hasta la entrada de la jefatura con varios hombres armados, quienes realizaron el secuestro en pocos minutos, y luego escaparon con rumbo desconocido.
Tras esto, Sergio Lagunes indicó que los elementos activaron todos los protocolos de seguridad, y solicitaron el apoyo de fuerzas federales.
Por tal motivo arribaron más refuerzos municipales, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
En la zona se montó un operativo entre los agentes y las fuerzas armadas con la intención de localizar al joven secuestrado y a los criminales, sin embargo, hasta la redacción de esta nota se desconoce su paradero.