Ajax avanza en Conference League
Forzada la eliminatoria a media hora extra tras igualar su segundo partido, Ajax logró acceder a la siguiente fase de la tercera categoría europea, con triunfo de 1-2 sobre el Bodø/Glimt con la agónica anotación de Kenneth Taylor a seis minutos de llegar a la definición por penales.
Aunque el equipo dirigido por John van’t Schip estuvo lejos de controlar el partido, un gol de Steven Berghuis en la primera mitad le dio cierto orden al juego de los neerlandeses y que forzó al combinado noruego a tomar riesgos ofensivos ante su gente que los llevaron a generar hasta 25 jugadas en área rival, por las nueve que concretó el combinado de Amsterdam.
Patrick Berg logró la igualada a siete minutos del final, para prolongar la serie hasta tiempos extra, en los que el cuadro de Países Bajos terminó por imponerse con el tanto de Taylor al 114’, tras jugar con diez elementos de campo desde el arranque de la parte complementaria por la expulsión de Josip Sutalo.
Por si te lo perdiste: “Creo en su inocencia” Abogada de Dani Alves apelará la sentencia del futbolista
En una de las eliminatorias más disparejas del torneo, Molde superó de visitante al Legia Varsovia 0-3, para acceder a la siguiente ronda con un marcador global de 2-6 y un segundo partido en el que Fredrik Gulbrandsen logró dos tantos además del otro gol por cuenta de Eirik Hestad.
El conjunto de Bélgica, Union Saint-Gilloise, dio la sorpresa de la jornada, al eliminar en Alemania al Eintracht Frankfurt 1-2 y con un marcador general de 3-4, con los goles de Cameron Puertas y Dennis Eckert. Olympiacos replicó el resultado obtenido en Grecia y eliminó al Ferencváros tras venderlos en su casa 0-1.
Por si te lo perdiste: Sentencian a 4 años y 6 meses de prisión a Dani Alves
Dinamo Zagreb superó por la mínima diferencia en el resultado global al Real Betis Balompié, tras igualar a un gol en el partido disputado en la capital de Croacia, mientras que el Servette suizo se impuso 0-1 al Ludogorets en su visita a Bulgaria, en una serie que se definió con el solitario gol de Timothé Cognat.