VIDEO: Pasajero intenta abrir salida de emergencia de avión de American Airlines en pleno vuelo a Chicago
Un pasajero del vuelo 1219 de American Airlines que iba de Albuquerque, Nuevo Mexico, a Chicago, Illinois, en Estados Unidos, que quiso abrir la puerta de emergencia minutos después de haber despegado, lo cual quedó registrado en video.
Al darse cuenta los pasajeros del vuelo 1219 lo detuvieron, lo esposaron y lo ataron con cinta mientras lo mantenían en el suelo.
El pasajero ya había avanzado en el procedimiento para abrir la puerta, pero no logró su objetivo al cien por ciento.
Varios hombres pasajeros se levantaron a detenerlo y estuvieron forcejeando con él hasta que lograron inmovilizarlo en el pasillo y alejarlo de las puertas de emergencia.
No obstante, el resto de pasajeros notó un cambio en la presión y estaba entrando aire pues rompió una manija.
🇺🇸 A 8 mil metros de altura, un pasajero intentó abrir la puerta en pleno vuelo de American Airlines con destino a #Chicago. #EUA pic.twitter.com/Gq8atLHAfj
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) February 21, 2024
Vuelo de American Airlines vuelve minutos después de despegar
El avión volvió a salvo al Aeropuerto de Albuquerque pero ya había alcanzado los ochos mil metros de altura cuando inició todo.
Al volver al Aeropuerto de Albuquerque se vio cómo el pasajero fue bajado por la policía. El hombre fue esposado con las manos atrás y llevado por cuatro elementos policiacos.
Por las imágenes que han circulado en redes sociales desde el 21 de febrero, se observa que el vuelo iba prácticamente lleno.
En los videos se logra ver que el hombre vestía pantalón de mezclilla azul, una playera color naranja y un suéter oscuro.
La Agencia Reguladora de la Aviación Civil (FAA) de Estados Unidos informó de un pasajero que provocó una perturbación.
El FBI y la Policía de Albuquerque se encuentran investigando el hecho pues el hombre decía que quería salir del avión.
La dependencia dijo que en lo que va del año 2024 van 250 incidentes dentro de aviones. En 2021 se alcanzó la cifra anual más grande, pues fueron alrededor de seis mil.