Paciente de Neuralink con chip cerebral es capaz de mover el mouse de una computadora con la mente: Elon Musk
Elon Musk -de 52 años de edad- reveló que el primer paciente de Neuralink con un chip cerebral es capaz de mover el mouse de una computadora con la mente.
El también dueño Tesla dio a conocer en un evento de Spaces en la red social X (Twitter) que este paciente con chip de Neuralink, se recuperó sin efectos neuronales.
Además de que pudo controlar con su mente el ratón de una computadora. Aquí sus palabras:
“El progreso es bueno y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que sepamos. El paciente puede mover un mouse por la pantalla con solo pensar”
Elon Musk
Fue desde finales de enero 2024 cuando Elon Musk anunció que Neuralink llevó a cabo la primera cirugía para implantar su chip en un humano.
Ahora, unas semanas después, Elon Musk destacó los primeros resultados de este proyecto que para algunos luce prometedor.
Primer paciente de Neuralink con chip cerebral intentará dar clic en el botón del mouse, asegura Elon Musk
Aunque Elon Musk no reveló cuál fue la velocidad o precisión que tuvo el paciente al mover el mouse de una computadora con la mente, ya mencionó el siguiente paso a seguir con Neuralink.
De acuerdo con el propietario de la red social X, en Neuralink se buscaría que el paciente con el chip cerebral realice clic en el botón del mouse “tanto como sea posible”.
Esto con el objetivo de “entrenar” el modelo y de esa manera conseguir que el reconocimiento de dicho pensamiento pueda perfeccionarse.
Elon Musk facilitaría implantación quirúrgica de chip cerebral de Neuralink para tratar enfermedades
Es tanto el entusiasmo que tiene Elon Musk por los avances del chip cerebral de Neuralink que a largo plazo facilitaría la implantación quirúrgica en paciente para tratar estas enfermedades:
ObesidadAutismoDepresiónEsquizofreniaEsclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
Cabe destacar que dichos planes de Elon Musk serían a largo plazo. Ahora bien, no todo ha sido miel sobre hojuelas con Neuralink y sus proyectos.
Neuralink ha sido cuestionada por los protocolos de seguridad que tiene y las pruebas que realizó en animales, reconociendo que ocho de ellos murieron.
Además, reporta Reuters, Neuralink fue multada en enero por trasgredir las normas del Departamento de Transporte de Estados Unidos, relativas al movimiento de materiales peligrosos.