Alfaro prefiere a Colosio Vs. Samuel y AMLO busca desaparecer al MC
Les platico:
Guadalajara no solo fue noticia por la reaparición de Rodrigo Medina en la Expo Mueble Internacional realizada ahí del 14 al 17 pasados.
En una reunión medio privada a la que tuve acceso, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confió a los comensales que sus preferencias se inclinan por Luis Donaldo Colosio Riojas, por encima de Samuel García, a quien considera inestable, inmaduro y mamón.
Recordemos:
Alfaro elevó las posiciones del MC en Jalisco merced a que sus gallos para las diputaciones ganaron todas sus curules pisando tierra y pavimento.
En cambio, Dante Delgado colocó a sus naranjas podridas en las posiciones de plurinominales y ni así empató con Alfaro en número de piezas legislativas.
Ergo:
Alfaro ya le avisó a Dante que terminando las elecciones del 2 de junio, ahí se ve…
El gobernador de Jalisco rompió lanzas con el dueño del MC y criticó severamente el destape que hizo Samuel García de Jorge Alvarez Máynez, como candidato emecista por la presidencia de México.
En el aquelarre gastronómico y tequilero que menciono, se apostó a que López Obrador busca adueñarse del MC para luego simplemente, desaparecerlo.
Hoy todavía le es útil para disgregar o diluir el voto de la oposición en favor de Claudia Sheinbaum, pero a pesar de que de dientes para fuera muestra cercanía con Dante, ya le sirvió lo suficiente como presidente del MC.
Colosio
AMLO está preocupado por el encumbramiento de Colosio Riojas a una senaduría del MC, porque le ve espolones para gallo presidencial en el 2030 y teme que al estar en la boleta, arrastre el voto no diferenciado en contra de Claudia.
A los asesores de la presidencia se les ha pasado decirle que la marca “Colosio” como alcalde de Monterrey, no ha servido siquiera para sincronizar dos semáforos.
El junior del mártir no escucha ni a sus más cercanos y fieles colaboradores.
Se ha aislado en una burbuja de ego muy peligrosa y no tiene muy contentos a los votantes de la capital regia.
Samuel
Por otro lado, Samuel es tan ingenuo, que se está creyendo el apoyo de López Obrador.
Es otro “kleenex” en el tablero político del presidente de México.
El presidente está molesto por la forma descarada en que dilapida recursos del erario en la promoción de Mariana Rodríguez, la influencer que busca ser alcaldesa de Monterrey.
Mariana es lo único que le queda a Samuel en su carrera política, la cual arruinó en su fallido intento como candidato del MC a la presidencia de México.
Cajón de sastre:
Alfaro va para arriba. Dante para abajo. El MC está en capilla y Colosio vale más políticamente que su compadre Samuel.Resumen: Dato mata relato.Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván.