Emocionada se dijo Xóchitl Gálvez por la participación ciudadana en Marcha por la Defensa de la Democracia
Emocionada y contenta se dijo la candidata presidencial electa de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ante la participación de miles de personas ayer en el marco de la Marcha en defensa de la Democracia.
“Muy contenta, me emocionó que los ciudadanos tomen las plazas, tomen las calles, se manifiesten de manera libre, que haya libertad de expresión para poder decir tus ideas. Yo estoy convencida que mientras haya ciudadanos manifestándose en las calles que ahí es no habrá poder que mande al diablo a las instituciones”, declaró.
Condenó que desde Palacio Nacional se quiera fragmentar a los mexicanos entre los buenos y los malos.
Te podría interesar: Rosario Robles plasma sus días en la cárcel en “Rosario de México”
“Hoy lo que necesitamos son ciudadanos y políticos que trabajen de la mano. Vamos a poner fin a la división. Aquí no habrá un México que le apueste a los buenos, a los malos, de si los güeritos son los que fueron a la marcha”, señaló.
Al participar en la reunión con líderes del ámbito de la Cultura y las Artes en México en Tala, Jalisco, Gálvez Ruíz inició su discurso pidiendo guardar un minuto de silencio por los jóvenes que fueron asesinados este fin de semana en Tlaquepaque, Jalisco, donde menores de edad perdieron la vida.
Ante ello, se dijo convencida que la cultura, la música y el deporte tienen que ser las grandes herramientas para sacar a los jóvenes de las adicciones y quitarle a la delincuencia organizada la oportunidad de sumarlos a sus filas.
En este contexto, la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, afirmó que la división y el odio no caben en su visión de país, donde se lucha por la vida, la verdad y la libertad de todos los mexicanos.
Te podría interesar: Muere Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda a los 68 años
Aseguró que ha experimentado en carne propia el racismo y el clasismo, por eso, toda su vida se ha dedicado a luchar contra la discriminación y a favor de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.
Reprochó que el Gobierno Federal tenga el dinero suficiente para invertir en cultura, pero no lo ha hecho y mejor decidió destinar millones de pesos a obras faraónicas como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, que registran altos sobrecostos.
LEO