¿Ozempic puede comprarse en México? Esto tienes que saber
¿Ozempic puede comprarse en México? Te decimos todo lo que necesitas saber sobre la compra de este fármaco indicado para el tratamiento de diabetes tipo 2.
El Ozempic es un medicamento producido por el laboratorio danés Novo Nordisk A/S, cuyo compuesto es capaz de producir una hormona que se libera en el cuerpo después de comer.
Con este, se estimula una mayor producción de insulina, lo que reduce los niveles de glucosa en la sangre.
Ozempic fue utilizado por famosos para bajar de peso
Aunque ha demostrado su efectividad para tratar a pacientes de diabetes, su compuesto ha sido utilizado de forma contraindicada para usos estéticos.
El Ozempic retrasa el movimiento de la comida del trayecto del estómago al intestino, provocando que uno de sus efectos sea la sensación de saciedad por mayor tiempo.
Esta característica en el medicamento se ha vuelto popular por personas que buscan bajar de peso, sobre todo en países como Estados Unidos.
Influencers, estrellas de Hollywood, y hasta magnates, como Elon Musk, revelaron que uno de sus secretos de belleza para mantenerse delgados era el uso de Ozempic.
Este “tip” se difundió rápidamente hasta llegar a nuestro país. En el 2022, se detectó que miles de usuarios buscaron Ozempic para utilizarlo como producto milagro, lo que podría causar graves daños a la salud, según alertó la UNAM
¿Dónde comprar Ozempic en México? Este medicamento sí está disponible en nuestro país
En México es posible encontrar el medicamento Ozempic indicado para el tratamiento de diabetes tipo 2.
Se puede encontrar la presentación de dosis de 0.25 a 0.50 miligramos con una aguja inyectable incluida, en Farmacias del Ahorro y Farmacias Benavides.
Sin embargo, este no está al alcance de todos, pues al ser un medicamento especializado, su precio oscila entre los 3 mil 984 pesos y 4 mil 021 pesos.
Este medicamento solo podrá ser vendido bajo receta médica, y su uso está prohibido para otros fines que no sean regular la glucosa para tratar diabetes tipo 2.