Incendio en corralón de Hidalgo consume más de 200 vehículos

Durante la madrugada del pasado viernes se registró un fuerte incendio que arrasó con un corralón utilizado por la Fiscalía General de la República (FGR) para resguardar vehículos relacionados con el robo de hidrocarburos así como almacenar también combustibles ilícitos esto en el municipio de Santiago Tulantepec en Hidalgo.
Tras el incendio se registraron al menos 200 vehículos y 100 motocicletas decomisadas consumidas por las llamas. El lugar era conocido como Grúas Gómez, ubicado sobre la carretera federal México-Tuxpan, en la colonia Las Lajas.
Al notificar el incendio elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron el lugar para acordonar el área asimismo elementos de bomberos de los municipios de Santiago Tulantepec, Cuautepec, Tulancingo, Pachuca y Epazoyucan trabajaron en la zona para controlar el incendio apoyados de operativos implementados por Protección Civil, Guardia Nacional y Secretaría de seguridad pública de Hidalgo.
De acuerdo con autoridades, no se reportaron personas lesionadas por el incendio; sin embargo, era tal la magnitud que la enorme cortina de humo se podía ver a varios kilómetros en los alrededores, así lo comentan conductores testigos del siniestro.
La extinción del incendio tomo poco más de dos horas antes de que finalmente pudiese ser controlada, las llamas consumieron todo lo que se encontraba alrededor de dos hectáreas, autoridades dieron inicio con las labores de enfriamiento así como dar paso a la investigación para determinar la causa del incendio.
El Huachicoleo se ha convertido en una constante actividad ilegal en México, este consiste en la extracción y luego de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se lleva a cabo de forma clandestina y a su vez representa un peligro para la seguridad pública y medio ambiente y la economía del. El estado de Hidalgo es una de las entidades donde mayor impacto tiene el Huachicoleo ante el robo del combustible en el país.

Fuerte incendio en un corralón ubicado en las inmediaciones de la carretera federal México Tuxpan donde al parecer se almacenaba combustible decomisado por la PGJEH. Entre los municipios de Tulancingo y Santiago Tulantepec, Hidalgo. pic.twitter.com/RyxAuBz0qu

— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) February 16, 2024

OD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *