Ya empezaron las ayudas al América; le perdonan penalti al Chicote Calderón

El Club América estaría siendo beneficiado por el arbitraje en el partido ante el CF Pachuca, y es que afirman que el árbitro Víctor Alfonso Cáceres no vio una clara falta cometida por el Chicote Calderón.

Corría el minuto 17 del encuentro disputado en el Estadio Hidalgo entre el CF Pachuca y el Club América cuando el Chicote Calderón desplazó por la espalda a Miguel Emilio Rodríguez.

Sin embargo, Víctor Alfonso Cáceres no consideró que la infracción valiera para señalar el penalti, por lo tanto, el América se salvó de lo que hubiera podido ser el 1-0 del CF Pachuca.

Felipe Ramos Rizo asegura que fue penal del Club América

En redes sociales, Felipe Ramos Rizo, exárbitro de la Liga MX y actual analista de ESPN, aseguró que el Chicote Calderón había cometido penalti en contra del Club América.

Y es que Felipe Ramos Rizo consideró que el Chicote Calderón sí había desplazado por la espalda a Miguel Emilio Rodríguez, quien ya tenía ganada la posición para mandar un pase o definir.

Pero Víctor Alfonso Cáceres no marcó penalti, dejando así al CF Pachuca sin la posibilidad de irse adelante en este partido ante América correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Eso sí, muchos fans consideraron que se trataba de una “ayuda arbitral” en favor del América, mientras que otros hicieron énfasis en que no se trató de un desplazamiento, sino de un contacto natural e inherente al futbol.

Min 17 penal a favor de Pachuca, empujón por la espalda no sancionado pic.twitter.com/nhQ00z376O

— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) February 18, 2024

Club América va por el liderato

Si Club América vence al CF Pachuca se pondrá como líder del Clausura 2024 al sumar 17 puntos, aunque también los Tuzos tienen esa chance si obtienen las 3 unidades.

Las Águilas del América llegarían a 17 puntos con la victoria y los Tuzos del Pachuca a 15, lo que superaría los 14 que tienen Rayados de Monterrey y Club Tigres, equipos que todavía no ven acción en la Jornada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *