Montajitos
Un nuevo día, un nuevo montaje difundido en la plataforma en donde labora el lector de noticias conocido precisamente como “Lord Montajes” en las redes sociales, Carlos Loret de Mola.
Ahora difunde, en la plataforma de propaganda propiedad del fracasado ex candidato presidencial Roberto Madrazo, un cuento de hadas en donde uno de sus “valientes periodistas” entrevista al líder de una peligrosa banda delictiva. Ándale pues.
Ya no hablemos de los periplos por los cuales atravesó el fallecido Julio Scherer para su célebre entrevista con el “Mayo” Zambada, existe un ejemplo más reciente en el operativo disfrazado de entrevista llevado a cabo por el agente gringo Sean Penn y la actriz mexicana Kate del Castillo.
Entrevistar al líder de un grupo criminal no es tan sencillo cómo ir a un café y charlar unos minutos, pero curiosamente el montaje (montajito, de cariño) de Loret (Loretito, lo apodan en redes sociales) no hace una sola mención de la travesía para entrevistar a este personaje. Sospechoso, por decir lo menos.
Sospechoso, también, la juventud del personaje entrevistado, que quizás era un niño o adolescente en 2005 y 2006, cuando después del grosero fraude electoral, el espurio Felipe Calderón declaró la guerra a una facción del narco no alineada con su gobierno y con el narcotraficante convicto Genaro García Luna. Quizás era, a imagen y semejanza de aquel libro de Julio Verne, “Un capo de quince años”. De risa loca.
A la derecha, rabiosa y enfurecida por el fracaso de su candidata, se le olvida que el candidato en esta ocasión no es AMLO sino Claudia Sheinbaum. Y cada minuto que desperdician con estos narco montajitos, es un minuto ganado para el triunfo contundente de Claudia y el Plan C. Que sigan así, van “requetebien” (nótese el sarcasmo).