Gran masa de aire frío dejará como congelador a estos estados
Gran masa de aire frío se aproxima a nuestro país para este fin de semana y dejará como congelador algunos estados de la republica mexicana.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a cargo de Conagua, el frío en territorio nacional será el resultado de la interacción entre una gran masa de aire frío, con el Frente Frío 35.
Se espera la presencia de fuertes lluvias, así como nevadas intensas, caída de aguanieve y temperaturas gélidas durante la madrugada y las primeras horas del sábado.
FOTO
¿Qué estados quedarán como congelador por una gran masa de aire frío? Se esperan temperaturas de hasta -10 grados centígrados
El SMN alertó ante la presencia de una gran masa de aire frío, proveniente del norte, que afectará a gran parte del territorio nacional durante este fin de semana, principalmente las zonas serranas.
De acuerdo con los pronósticos del clima, para este sábado se esperan las siguientes temperaturas, provocadas de su interacción con el Frente Frío número 35:
Temperatura de -5 a -10 °C
ChihuahuaCoahuilaDurango
Temperatura de 0 a -5 °C
AguascalientesBaja CaliforniaEstado de MéxicoGuanajuatoHidalgoMichoacánMorelosNuevo LeónPueblaQuerétaroSan Luis PotosíSonoraTamaulipasTlaxcalaVeracruzYucatánZacatecas
Por tal motivo alertan a la población a estar bien abrigado y preparado ante la presencia de aire frío, pues las temperaturas gélidas se mantendrán todo el fin de semana, esperando cambien para el lunes 19 de febrero.
Alertan por nevadas y caídas de aguanieve en zonas serranas de México
Ante al drástico descenso de la temperatura, el SMN alertó a la población de las zonas serranas del país, pues se esperan intensas nevadas y caídas de aguanieve.
Principalmente afectará las partes altas de los estados de:
ChihuahuaCoahuilaDurango
Aunque en diversos puntos se esperan densos bancos de niebla, principalmente en la zona del centro del país, así como en el suroeste del territorio nacional.
Por ello, es importante estar preparado, bien abrigado y manejar con extrema precaución al conducir por estos puntos de México.