Texas construye campamento militar en frontera entre Estados Unidos y México
Como parte de sus políticas anti migratorias y en un intento de disuadir a los migrantes ilegales de cruzar hacia Estados Unidos, Texas construye un campamento militar en su frontera con México.
Esto se sumaría al muro flotante y la alambrada de púas en la frontera entre Estados Unidos y México, además de diversas leyes, una de ellas la SB4, la cual permite a la policía de Texas que detenga y deporte a migrantes ilegales.
Por su parte, las medidas de Texas para detener la migración han comenzado a extenderse a otros estados, como Georgia, ya que su gobernador Brian Kemp colocó elementos de la Guardia Nacional en la frontera entre Estados Unidos y México.
Texas construirá campamento militar en la frontera con México
El gobernador de Texas, Greg Abbott, compartió que en la frontera entre Estados Unidos y México, se construirá un campamento militar que albergará a elementos de la Guardia Nacional para “resolver la crisis migratoria de (Joe) Biden”.
De acuerdo con lo señalado, la Base de Operaciones Avanzadas Eagle, será un campamento militar que tendrá 32 hectáreas a orillas del conocido en Texas como río Grande (Bravo en México) y tendrá capacidad para mil 800 soldados.
Aunque Greg Abbott espera ampliar la capacidad a 2 mil 300 elementos, como mencionó en la conferencia de prensa en donde presentó la construcción del campamento militar, que estará en la ciudad de Eagle Pass, Texas.
Texas is expanding our border security efforts by building a new Forward Operating Base in Eagle Pass.
This base camp will house Texas National Guard soldiers deployed to respond to Biden’s border crisis.
Texas will continue to use every tool and strategy to hold the line. pic.twitter.com/XNT0HYY7D6
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) February 16, 2024
Tal como declaró el gobernador de Texas, el campamento militar se ubicará a 10 kilómetros de Shelby Park, en una zona que precisamente fue expropiada para bloquear a los migrantes.
Añadió que es necesario ampliar los esfuerzos de Texas para disuadir la migración irregular, por lo cual sentenció que es “esencial” la construcción del campamento militar.
El cual, acumulará al ejército en una zona “muy estratégica” para aumentar la flexibilidad y velocidad de la Guardia Nacional respecto a su atención a los cruces ilegales entre la frontera de Estados Unidos y México.
“Texas está ampliando nuestros esfuerzos de seguridad fronteriza mediante la construcción de una nueva Base de Operaciones Avanzada en Eagle Pass.
Este campamento base albergará a los soldados de la Guardia Nacional de Texas desplegados para responder a la crisis fronteriza de Biden.
Texas seguirá utilizando todas las herramientas y estrategias para mantener la línea”.
Greg Abbott, gobernador de Texas
Ley anti migrantes de Texas convierte en mosaico de leyes a Estados Unidos: juez estadunidense
Ante las leyes antimigrantes que promueve Texas, el juez de distrito estadunidense, David Ezra, destacó que Estados Unidos se convertirá en una confederación de entidades.
Esto si se permite que las entidades tengan leyes de migración distintas, lo que definió que se convertiría en una pesadilla de ocurrir ya que no serían Estados Unidos de América, sino un mosaico.
El juez de Estados Unidos se encuentra en una de las batallas jurídicas entre Texas y el gobierno federal, ya que resolverá una demanda del Departamento de Justicia, para la cual se pronunciará antes de la entrada en vigor de la ley el 5 de marzo.
Aunque el juez de Estados Unidos añadió que entiende las preocupaciones planteadas por Texas, no cree en el argumento de “todos los que cruzan son delincuentes”, añadiendo que la gran mayoría son respetuosos con sus leyes.