Increíble castigo recibe Donald Trump tras un juicio en Estados Unidos
Tras un juicio en Nueva York, Estados Unidos, se le dictó un increíble castigo al ex presidente Donald Trump, el cual incluye la pérdida de varios millones de dólares.
Sin embargo, este no es el único problema legal que tiene Donald Trump con la justicia de Estados Unidos, ya que enfrentará su primer juicio penal por presuntos pagos a cambio de silencio.
Todo esto siendo el aspirante favorito del partido Republicano para la candidatura presidencial de Estados Unidos, aunque a Donald Trump también se le ha acusado de 34 delitos de falsificación de registros empresariales.
Tras juicio en Estados Unidos, este es el castigo que recibe Donald Trump
En juicio en Nueva York, el juez Arthur Engoron determinó la sentencia de Donald Trump tras encontrarlo culpable de fraude civil, por lo que deberá pagar 355 millones de dólares en multas.
Sin embargo, el fallo también le prohibe a Donald Trump ejercer como funcionario o directivo de cualquier empresa de Nueva York durante tres años, castigo que se extendió a sus hijos, aunque en su caso, solamente serán dos años.
El castigo incluiría la imposibilidad de que Donald Trump solicite un préstamo a cualquier institución financiera de Nueva York por el mismo lapso de tiempo.
Por su parte, la portavoz del equipo de defensa de Donald Trump, Alina Habba, declaró el fallo del juez de Estados Unidos es una “injusticia manifiesta” añadiendo que apelarán el fallo del juicio.
This verdict is a manifest injustice – plain and simple. It is the culmination of a multi-year, politically fueled witch hunt that was designed to “take down Donald Trump,” before Letitia James ever stepped foot into the Attorney General’s office. Countless hours of testimony…
— Alina Habba (@AlinaHabba) February 16, 2024
“Este veredicto es una injusticia manifiesta, simple y llanamente.
Es la culminación de una caza de brujas de varios años, impulsada políticamente, que fue diseñada para “derrotar a Donald Trump”, antes de que Letitia James siquiera pusiera un pie en la oficina del Fiscal General.
Incontables horas de testimonios demostraron que no hubo ningún delito y ninguna víctima.
Dado lo que está en juego, confiamos en que la División de Apelaciones anulará este veredicto atroz y pondrá fin a esta persecución implacable contra mis clientes (Donald Trump y sus hijos mayores).
Permítanme dejar una cosa perfectamente clara: no se trata sólo de Donald Trump, si esta decisión se mantiene, servirá como señal para todos los estadounidenses de que Nueva York ya no está abierta a los negocios”.
Alina Habba, abogada del equipo legal de Donald Trump
De acuerdo con los cargos, Donald Trump cometió fraude hipotecario al emitir estados financieros falsos, así como la falsificación de registros comerciales y conspiración, en conjunto con sus hijos mayores.
Y es que Donald Trump y sus hijos Donald Jr y Erick, presentaron avalúos de sus propiedades con un menor valor del real para pagar de esta manera menos impuestos.
Igualmente, tanto Allen Weisselberg, ex director financiero de la Organización Trump, como el ex contralor Jeffrey McConney fueron declarados culpables de los mismos cargos.
En marzo comenzará proceso del primer juicio penal contra Donald Trump
A partir del 25 de marzo comenzará la selección del jurado para el primer juicio penal contra Donald Trump también en Nueva York, tras negársele su moción para desechar los cargos.
De acuerdo con los fiscales, Donald Trump es señalado de participar en encubrimiento para ocultar pagos de reembolso que hizo a Michael Cohen, su ex abogado, que a su vez, pagó a Stormy Daniels para evitar que hiciera públicos romance.
Tal como destacó CNN, respecto a la decisión del juez Juan Merchan, habrá 18 jurados en el primer juicio penal de Donald Trump y se sesionará desde las 9:30 hasta las 16:30 hora local, exceptuando los miércoles, que no habrá sesión.
Cabe mencionar que Donald Trump enfrenta otros procesos en Georgia y Florida, que tal como destacó el juez Merchan (quien desestimó las mociones) ninguno tiene fecha.
Esto después de que el abogado de Donald Trump, Todd Blanche, declarara que es “una gran injusticia” que el juicio comience en marzo, ya que se estimaría para abril.